18 de septiembre de 2020 18/9/20

Solo tres municipios de la Safor se salvan del COVID-19

Solo tres municipios de la Safor se salvan del COVID-19 - (foto 1)
  • El Departamento de Salud de Gandia, que abarca a toda la comarca, ha sumado 20 casos positivos más en las últimas 24 horas

La pandemia del COVID-19 ha afectado a prácticamente todas las localidades españolas, aunque hay ciertos puntos concretos que se libran de los contagios del virus. Es lo que ocurre en tres municipios diferentes de la comarca de la Safor, donde el Coronavirus no ha afectado hasta este momento con ningún caso positivo en sus ciudadanos, según las pruebas PCR oficiales realizadas y confirmadas por Salud Pública.

Guardamar, Beniflà y Benifairó de la Valldigna son las únicas tres localidades de la Safor que no han sufrido ni un solo contagio desde el inicio de la pandemia allá por el pasado mes de marzo.

A pesar de que el Departamento de Salud de Gandia, que engloba a toda la comarca en cuestión, registra cifras altas en cuanto a contagios y uno de los brotes más relevantes del verano, la buena noticia llega desde estos tres puntos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas han sido 20 los casos positivos nuevos que se han registrado en el Área de Salud de Gandia. Este aumento eleva la cifra total acumulada del brote hasta los 899 infectados.

En cuanto al Hospital Francesc de Borja de Gandia, todo sigue igual que el día anterior. Son 17 las personas las que han tenido que ser ingresadas a causa del Coronavirus, 15 de estos pacientes permanecen en la planta destinada al virus y los otros dos restantes han precisado de los cuidados de la UCI para tratar de superar la enfermedad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir