14 de agosto de 2020 14/8/20

La Semana Santa de Gandia renovará la directiva en un congreso marcado por el COVID-19

El inicio del noveno congreso de la Semana Santa de Gandia
El inicio del noveno congreso de la Semana Santa de Gandia
  • La pandemia del Coronavirus obligó al colectivo a suspender todos sus actos y no celebrar en las calles sus días grandes

MÁS FOTOS
La Semana Santa de Gandia renovará la directiva en un congreso marcado por el COVID-19 - (foto 2)
La Semana Santa de Gandia renovará la directiva en un congreso marcado por el COVID-19 - (foto 3)

Con el inicio del noveno congreso de la Semana Santa de Gandia, se elegirá el nuevo proyecto que se desarrollará en la ciudad durante los próximos cuatro años.El acto estuvo marcado, como no podía ser de otra manera, por el respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que debieron seguir los asistentes para no propagar el virus.

A pesar de la situación excepcional que ha provocado la pandemia del Coronavirus, han podido celebrar un congreso que cobra gran importancia debido a que es el inicio de una nueva etapa en la Semana Santa de Gandia, que tendrá que decidir quiénes forman su nueva directiva y, por lo tanto, qué personas liderarán el proyecto de este colectivo en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Este inicio del congreso se realizó en la iglesia de Sant Nicolau del Grau de Gandia con la presencia del obispo auxiliar de València, Arturo Ros. Además, también estuvieron presentes en el acto inagural el Abad de la Junta Mayor, Ángel Saneugenio; la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí; la Madrina de la Semana Santa 2020 y Camarera del Cristo Resucitado, Xaro Pérez; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal delegado a la Junta Mayor, Miguel Ángel Picornell; y demás miembros de las directivas y corporaciones.

Es importante recordar que la crisis sanitaria que ha mantenido confinada a la población causó la suspensión drástica de todas las actividades correspondientes a la pasada Semana Santa de Gandia que, de la misma manera que otros colectivos como las fallas, vieron cómo transcurrían sus días grandes sin poder celebrarlos en las calles de la ciudad como cada año.

Además de hacer referencia a la pandemia del COVID-19 por parte de los encargados de tomar la palabra, la alcaldesa Diana Morant se ha mostrado especialmente agradecida a las hermandades, cofrades y directivas de la Semana Santa de Gandia por su labor durante unos últimos tiempos difíciles. En esta misma línea cabe destacar que este colectivo consiguió que Gandia fuera elegida como la primera Capital Cultural Valenciana de la historia y la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir