10 de agosto de 2020 10/8/20

En la Safor sigue habiendo 4 casos positivos de Coronavirus

Hospital Francesc de Borja de Gandia
Hospital Francesc de Borja de Gandia
  • Durante los últimos 14 días han tenido personas infectadas los municipios de Gandia, Tavernes y Daimús

La comarca de la Safor ha registrado un total de 4 casos positivos por COVID-19 en los últimos 14 días. De estas cuatro personas infectadas, dos son de Gandia, una de Tavernes de la Valldigna y otra de Daimús.

Son casos que han dado positivo en las pruebas de PCR, pero no significa que se trate de casos nuevos, ya que los dos infectados actualmente en Gandia son personas que ya habían dado positivo durante los meses anteriores y ahora lo siguen haciendo. Son ciudadanos cuyos resultados todavía no dan negativo en las pruebas de los últimos 14 días pero que no se pueden contabilizar como casos nuevos por tratarse de gente que ya tenía el virus en su organismo desde hace más tiempo y sigue sin poder desprenderse de él definitivamente.

En el Departamento de Salud de Gandia, que concentra las poblaciones de la comarca de la Safor, se han contabilizado un total de 199 casos positivos y 28 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.

Según ha contado a elperiodic.com la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, “se sigue manteniendo la calma tanto en Gandia como en la Safor, ya que los casos positivos se trata de gente que ya contrajo el virus anteriormente y que ahora sigue dando positivo, pero no son casos nuevos que se hayan contagiado en los últimos días”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir