8 de agosto de 2020 8/8/20

La Safor iza sus banderas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Los representantes públicos colocan la bandera del Orgullo LGTBI en el Ayuntamiento de Gandia
Los representantes públicos colocan la bandera del Orgullo LGTBI en el Ayuntamiento de Gandia
  • Los municipios de la comarca se llenan de celebraciones para conmemorar y reivindicar la igualdad

MÁS FOTOS
La Safor iza sus banderas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI - (foto 2)
La Safor iza sus banderas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI - (foto 3)
La Safor iza sus banderas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI - (foto 4)
La bandera del Orgullo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Oliva

Los ayuntamientos de la comarca de la Safor han izado la bandera del arco iris como símbolo del Orgullo LGTBI para celebrar su Día Internacional.

Este motivo de reivindicación de la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas une a todos los consistorios más allá de la política para intentar excluir de la sociedad las distinciones por sexo u otros motivos mediante la aceptación de las condiciones que cada persona haya elegido de manera libre.

Los representantes públicos, alcaldes, concejales y asociaciones a favor de la igualdad han participado durante la jornada de hoy en diversos actos conmemorativos en los que ha predominado el símbolo característico de la pluralidad de colores en la bandera del Orgullo LGTBI. Esta ha sido ondeada y colocada en algunas de las fachadas de los ayuntamientos de la Safor después de leer un manifiesto que ha seguido la línea de la igualdad entre todas las personas más allá de las condiciones que cada uno haya elegido libremente.

Durante este próximo fin de semana seguirán celebrándose actos en apoyo al colectivo LGTBI. Esto ocurre en Gandia, la capital de la comarca, donde el Departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de la ciudad, con la colaboración del Consell Municipal de la Diversidad LGTBI, ha programado toda una serie de actividades que se podrán seguir de manera ‘on line’.

Ayuntamientos como el de Oliva, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Bellreguard, Rótova o Almoines, junto a otros de la Safor, impulsan su apoyo y colaboración con el Día Internacional del Orgullo LGTBI para conseguir en la sociedad la aceptación de todas las personas que han querido elegir sus condiciones de vida de una manera libre e igual al resto.

Subir