20 de octubre de 2020 20/10/20

La Safor acumula 8 brotes de COVID-19 en una semana

La Safor acumula 8 brotes de COVID-19 en una semana - (foto 1)
  • Gandia, Miramar, Potries y Tavernes de la Valldigna han sido los municipios en los que se han detectado los nuevos contagios de Coronavirus

La evolución de la pandemia del COVID-19 sigue dejando datos relevantes en la comarca de la Safor, concretamente en los 8 brotes de la enfermedad que se han detectado durante la última semana.

Desde el pasado lunes, los municipios de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Miramar y Potries, han sumado nuevos contagiados, según los datos oficiales confirmados y aportados por la Conselleria de Sanitat.

Al detalle, Gandia ha sido la protagonista de más de la mitad de los brotes de esta semana, ya que ha registrado cinco de ellos. Cuatro de estos nuevos brotes han sido de origen social y han afectado a 17 personas, mientras que tan solo uno ha contagiado a tres personas más en un ámbito laboral.

En Miramar ha sido un brote de origen social y que ha afectado a seis personas, mientras que en Potries el origen es de las mismas características que el anterior y afecta a 3 personas más. Por cerrar los brotes detectados esta semana en la comarca de la Safor, han sido 7 contagiados más en Tavernes de la Valldigna, todos ellos de origen social. En definitiva, la comarca cierra una semana con 8 nuevos brotes del virus, de origen social todos menos el único detectado en el ámbito laboral.

Desde que se originara el brote en el Departamento de Salud de Gandia durante el verano, que abarca a toda la comarca de la Safor, se han detectado ya 949 personas infectadas por Coronavirus, tras sumar los últimos 24 nuevos casos.

El Hospital Francesc de Borja de Gandia registra en estos momentos 13 pacientes ingresados por COVID-19, 11 de ellos en planta y tan solo 2 personas en la UCI.

Subir