El PP se posiciona en contra de la planta de biomasa en Marxuquera
Soler: “Marxuquera es una zona residencial con alto valor medioambiental que es incompatible con el proyecto de PSOE y Compromis de instalar una planta de biomasa”
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia se reunió durante la tarde de ayer con más de un centenar de vecinos afectados por el proyecto de instalación de una planta de biomasa en la antigua cantera de Marxuquera.
La reunión, como informó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, se hizo única y exclusivamente para “escuchar a los vecinos de Marxuquera”.
Tras escuchar las opiniones y preocupaciones de los vecinos, el Grupo Popular se comprometió a, primero, ser su voz en el Ayuntamiento y, segundo, oponerse “frontalmente” a que esta planta se instale en una zona residencial y de alto valor paisajístico.
Para Soler “la única forma útil de hacer política es escuchar” y ha subrayado que “el modelo de ciudad que defiende el PP es ambicioso y aspira a todas las infraestructuras necesarias, pero nunca a costa del bienestar y la tranquilidad de los vecinos”. Soler ha señalado que “Marxuquera es una zona residencial con alto valor medioambiental que es incompatible con el proyecto del gobierno de PSPV-PSOE y Compromís de instalar una planta de biomasa”.
Así las cosas, la conclusión para Soler es clara: ¿Necesita Gandia una planta de biomasa? Sí. ¿Es Marxuquera el lugar adecuado? No.
El portavoz popular recuerda que Gandia dispone de suficiente suelo industrial para acoger este tipo de instalaciones de forma ordenada, sin generar impacto en zonas residenciales ni comprometer espacios naturales. “Defenderemos un desarrollo equilibrado y sostenible, sin imposiciones ni decisiones unilaterales que afecten a la calidad de vida de nuestros barrios”, ha remarcado.
Soler señaló a los vecinos que “el Partido Popular solicitará formar parte de la Comisión Técnica anunciada por el gobierno local para llevar la voz de los vecinos a la misma y garantizar que la planta no se construya en Marxuquera”.
Además, el Partido Popular de Gandia reivindica la necesidad de elaborar un proyecto de reforestación y renaturalización de la antigua cantera, con el objetivo de integrarla paisajísticamente y devolverle el valor ambiental que merece. “Ese espacio debe ser recuperado para el entorno, no transformado en un foco de conflicto ambiental”, ha concluido el edil popular indicando que formará parte del programa de gobierno de los populares a partir de mayo del 2027.
Con todo, desde el PP se comprometen a “seguir escuchando a los vecinos de Marxuquera” y a “defender sus intereses en todas las instancias municipales”, concluye su portavoz.