6 de agosto de 2020 6/8/20

La playa de Gandia estrena el mes de julio con un 40% de ocupación

Un kit de separación en la playa de Gandia
Un kit de separación en la playa de Gandia
  • La pandemia del COVID-19 ha supuesto una bajada del 30% respecto a la misma época del año pasado y una subida del 10% en cuanto al fin de semana anterior

MÁS FOTOS
El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, entrega uno de los kits de separación en la playa
La playa de Gandia estrena el mes de julio con un 40% de ocupación - (foto 3)
La playa de Gandia estrena el mes de julio con un 40% de ocupación - (foto 4)
La playa de Gandia estrena el mes de julio con un 40% de ocupación - (foto 5)
La playa de Gandia estrena el mes de julio con un 40% de ocupación - (foto 6)

Los índices de ocupación de la playa de Gandia han registrado una bajada considerable e inevitable a causa de las restricciones y consecuencias que ha provocado la pandemia del Coronavirus en todo el territorio.

Un 40% de ocupación en las playas de la capital de la Safor es el dato que se espera para el primer fin de semana de julio en el que empezará a viajar una gran parte del turismo nacional que se pretende recibir.

Los datos de esta misma época del verano que se registraron el año pasado fue de aproximadamente del 60% al 70% de ocupación. Esta es la media de la tendencia en la que se mantiene la playa de Gandia durante la temporada estival cada año, la etapa más beneficiosa en los 365 días y por la que se considera a la ciudad uno de los principales destinos turísticos de sol y playa del territorio español.

El pasado fin de semana fue el primero de la denominada nueva normalidad en España para la ciudadanía y el litoral gandiense llegó hasta el 30% de su ocupación. Por lo tanto, en tan solo una semana los registros aumentan un 10% y llegan al 40% para estrenar un mes de julio atípico pero esperanzador para el turismo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha valorado esta misma mañana desde la propia arena “muy positivamente el comportamiento de la gente en las playas gandienses y ha destacado el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en la arena”. Esta nueva norma, provocada por la pandemia del Coronavirus, está apoyada por el consistorio a través de los “kits de separación” que se han puesto en marcha para facilitar a la gente la tarea de delimitar su parcela de cuatro metros de ancho por otros cuatro de largo para, de esta manera, asegurarse su perímetro y garantizar su seguridad sanitaria.

Este novedoso kit tendrá un coste de tres euros y se podrá adquirir desde mañana mismo en las oficinas de turismo de la playa y de la ciudad, tal y como avanzó anteriormente elperiodic.com.

A pesar de las graves consecuencias que ha llevado consigo la pandemia del COVID-19, que la temporada turística en Gandia esté arrancando con unos índices de ocupación del 40% este fin de semana supone un brote de ilusión y esperanza para que esta época pueda paliar las pérdidas y problemas que dejó el confinamiento total de la población hace escasamente un mes.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir