26 de enero de 2021 26/1/21

El Partido Popular presenta en el Congreso enmiendas de 80 millones de euros para beneficiar a Gandia y a la comarca de la Safor

El Partido Popular presenta en el Congreso enmiendas de 80 millones de euros para beneficiar a Gandia y a la comarca de la Safor - (foto 1)
  • Los diputados nacionales Belén Hoyo y Óscar Gamazo exigen mayor inversión para el tren de la costa, infraestructuras en las carreteras de la comarca y acondicionamiento de la costa ante los fuertes temporales

Los diputados nacionales del Partido Popular, Belén Hoyo y Óscar Gamazo, han comparecido hoy en Gandia junto al portavoz popular de la ciudad, Víctor Soler, para anunciar una serie de enmiendas que han presentado en el Congreso de los Diputados para beneficiar al conjunto de la comarca de la Safor.

Han puesto encima de la mesa del Congreso más de 1.500 enmiendas, de las cuales algunas más de 40 están directamente dirigidas a la provincia de Valencia.

Los populares se han dirigido al Gobierno de España para exigir un aumento de la inversión económica en Gandia y en la comarca de la Safor, ya que consideran urgente que actúen en diferentes puntos necesarios para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta línea, la diputada Belén Hoyo ha expuesto las líneas matrices de sus enmiendas, las que van dirigidas hacia la “necesidad” del tren de la costa, mejores infraestructuras en materia de carreteras y conexiones entre comarcas, y un mayor acondicionamiento de las zonas costeras ante las devastadoras consecuencias que ocasionan los temporales de lluvias torrenciales como el DANA.

80 millones de euros

Gamazo, diputado natural de Gandia, ha detallado que las enmiendas dirigidas a la mejora de su ciudad y de la Safor ascienden hasta los 80 millones de euros, algo que los populares consideran necesario para defender los intereses de los vecinos de la zona.

El diputado ve prioritario mejorar las conexiones con las comarcas del interior, por lo que le pide directamente al Ministro Ábalos “que se ponga las pilas con el tren de la costa y nuevas infraestructuras en carreteras”.

Ha anunciado una enmienda de 10 millones de euros para la limpieza y adecuación del Río Serpis, considerando así insuficientes las maneras de cuidado que llevan a cabo en esta zona.

Para el litoral y la mejora en el acondicionamiento de las zonas de costa ante los relevantes temporales que han sufrido, el popular ha especificado que la enmienda es de 10 millones de euros, ya que consideran que mediante una buena prevención de este tipo de ubicaciones las consecuencias posteriores a las inclemencias de los temporales serían menores o incluso escasas.

En contra de la ‘Ley Celaá’

Como no podía ser de otra manera, los diputados nacionales del Partido Popular y Víctor Soler se han unido para mostrar su repulsa absoluta a la nueva ‘Ley Celaá’, ya que consideran que “atenta contra libertad educativa y es incoherente”.

Hoyo ha ido más allá y ha lanzado un mensaje directo: “Todos los tipos de educación son compatibles, por lo tanto los padres tienen que tener esa libertad de decisión”.

Los representantes populares han aprovechado también para afirmar que “los presupuestos son irreales y no son en absoluto buenos para España”.

Hoyo ha explicado que estos presupuestos son “demasiado positivos para la realidad que se vive en la calle, no es bueno para la clase media porque esta subida de impuestos es realmente mala y para nada conveniente en el momento actual de la pandemia en el que nos encontramos y sufrimos”.

Subir