22 de octubre de 2020 22/10/20

El paro baja en la Safor en el mes de julio

El paro baja en la Safor en el mes de julio - (foto 1)
  • Los registros marcan 1090 personas paradas menos que en el mes de junio

Si los datos del paro en Gandia y en la comarca de la Safor en junio habían sido poco esperanzadores, el mes de julio da un empujón positivo y disminuye la cifra en 1090 personas paradas menos.

Así lo demuestran las cifras registradas en el SERVEF durante el mes de julio, que notifica esta bajada de más de mil personas pero sitúa el total de parados en los 15.434 en la comarca de la Safor.

1090 parados menos suponen una disminución mensual del 6,60%, lo cual es una oportunidad positiva dentro de las grandes complicaciones de las circunstancias actuales en el ámbito laboral.

Si nos centramos en los datos anuales, podemos afirmar que la Safor ha sufrido un incremento de 3044 personas paradas respecto a los datos registrados durante este mismo mes pero del año pasado. Esto equivale a un 24,57% de subida anual en cuanto a desempleo.

En definitiva, los datos del paro del mes de julio en la comarca de la Safor dan un respiro, ya que 1090 personas ya no están desempleadas y han encontrado un trabajo a pesar de las graves consecuencias que está trayendo la pandemia del COVID-19, que en comparación con el verano pasado ha dejado 3044 personas desempleadas más.

La incidencia de esta crisis sanitaria es, sin duda, extrapolable a la económica, ya que la incertidumbre se apodera de gran cantidad de empresas y negocios, lo que hace que crezcan los contratos temporales y cada vez sea más difícil encontrar indefinidos.

Subir