5 de diciembre de 2020 5/12/20

La línea de cercanías de Gandia mejorará con la inversión de 20 millones de euros por parte de Renfe-Adif

La línea de cercanías de Gandia mejorará con la inversión de 20 millones de euros por parte de Renfe-Adif - (foto 1)
  • El trayecto Silla-Cullera-Gandia contará con nuevos sistemas informáticos, mejora de alarmas, refuerzo de la red de alimentación eléctrica y dos edificios técnicos en Xeraco y Tavernes

Adif ha aprobado la inversión de 19,9 millones de euros en la renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto comprendido entre Silla-Cullera-Gandia. El Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, al que pertenece este tramo ferroviario, tenía prevista esta importante inversión para ejecutarla durante los próximos 18 meses.

El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar la capacidad, regularidad y fiabilidad de la explotación ferroviaria en este trayecto de alrededor de 51 km. Mejorará de forma significativa sus prestaciones y la calidad del servicio para los usuarios.

Las principales actuaciones se van a centrar en habilitar nuevos sistemas informáticos controlados telemáticamente desde un punto central para llevar el control del tráfico en las estaciones de Gandia Mercancías, Gandia Playa, Gandia Viajeros, Tavernes y Xeraco, entre otras.

Otra novedad va a ser la renovación del sistema de gestión de alarmas, así como el refuerzo de la red de alimentación eléctrica y la construcción de dos nuevos edificios técnicos en Tavernes y en Xeraco, además de la ampliación del que ya existe en Sollana.

La renovación de la vía y catenaria del tramo entre Silla y Cullera, y la duplicación de vía y electrificación entre Cullera y Gandia siguen en marcha con la redacción del proyecto.

Subir