24 de noviembre de 2020 24/11/20

Importante rebrote en la Safor: 111 nuevos contagiados por COVID-19 entre el sábado y el domingo

Importante rebrote en la Safor: 111 nuevos contagiados por COVID-19 entre el sábado y el domingo - (foto 1)
  • El aumento de los casos llega también al hospital gandiense, donde hay 17 pacientes ingresados en la planta de Coronavirus y 2 en la UCI

La semana no empieza bien en el Área de Salud de Gandia, ya que durante el fin de semana se han registrado 111 nuevos contagiados por Coronavirus confirmados a través de la prueba PCR.

Según las autoridades sanitarias locales, el sábado el incremento de la cifra fue de 52 infectados más, mientras que en la jornada de ayer, domingo, estos aumentaron en 59 positivos de COVID-19 más.

En total, los 111 nuevos casos del virus activos en Gandia y en la Safor provocan directamente una mayor presencia de pacientes en los centros sanitarios.

El Hospital Francesc de Borja de Gandia mantiene en estos momentos a 19 personas ingresadas a causa del Coronavirus; 17 de ellas permanecen recuperándose en la planta destinada a la enfermedad y las otras 2 han requerido la atención de la UCI.

Estas cifras negativas en el Departamento de Salud de Gandia llegan justo con la implantación del nuevo estado de alarma y del toque de queda para los ciudadanos, lo que reduce sus horas de ocio con el firme objetivo de que semana tras semana estos datos altos en cuanto a nuevos contagiados no se repitan.

Subir