4 de agosto de 2020 4/8/20

Los hoteleros de Gandia encaran el mes de julio con más del 90% de sus locales abiertos

Playa de Gandia
Playa de Gandia
  • La capital de la Safor se sitúa por encima de la media nacional de reservas tanto en hoteles como en apartamentos turísticos

MÁS FOTOS
Los hoteleros de Gandia encaran el mes de julio con más del 90% de sus locales abiertos - (foto 2)
Los hoteleros de Gandia encaran el mes de julio con más del 90% de sus locales abiertos - (foto 3)
Los hoteleros de Gandia encaran el mes de julio con más del 90% de sus locales abiertos - (foto 4)

La llegada del mes de julio llega como una bocanada de aire fresco para los hoteles de la playa de Gandia, que se enfrentaban a su temporada turística de verano con la incertidumbre que lleva consigo la pandemia del Coronavirus.

Con el estreno de este nuevo mes de verano mañana, día 1 de julio, más del 90% de los hoteles y apartamentos turísticos de la playa de Gandia abrirán de nuevo sus puertas y estarán funcionando a pleno rendimiento. Además de que con esta cifra se esclarece que se retoma la nueva normalidad en esta zona, los datos de reservas van acordes. Tal y como ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, “la playa se encuentra por encima de la media nacional de reservas tanto en los hoteles como en los apartamentos turísticos”. Esto, según el edil, confirma que la zona costera de la capital de la Safor “se ha consolidado como un destino turístico fuerte, de calidad y con todas las garantías para disfrutar del verano con total confianza”.

Es importante destacar que los hoteles y apartamentos turísticos gandienses van a reabrir con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria estipuladas por las autoridades para llevar a cabo las reaperturas en esta nueva etapa posterior a los peores momentos de la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, estos establecimientos acogerán a los turistas con sus instalaciones a pleno rendimiento pero adaptadas a estas nuevas normas, que serán de obligado cumplimiento para todo el que acceda.

Mascarell tiene claro que “no será un verano para tirar cohetes, pero confiamos en alargar la temporada estival lo máximo posible, incluso hasta el mes de octubre”.

Por supuesto, esta época del año tan propicia para los viajes y las vacaciones estará marcada, como no podría ser de otra manera, por la evolución de la pandemia del Coronavirus y de la aparición o no de nuevos focos de contagio de la enfermedad. De mantenerse la estabilidad como hasta ahora, la temporada turística seguirá su curso, pero si el número de infectados y de fallecidos se incrementara notablemente podría volver a causar graves consecuencias como en los inicios del COVID-19 en la sociedad.

“La playa de Gandia, sus hoteles y apartamentos turísticos son, por lo tanto, un destino seguro y consolidado para recibir a los turistas con todas las garantías sanitarias posibles y cuidando a todas las personas que lleguen por igual, sean de Madrid o de cualquier otra parte”, ha concluido Mascarell.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir