elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el Hospital de Gandia hay que esperar hasta 96 días para ser operado

En el Hospital de Gandia hay que esperar hasta 96 días para ser operado
  • El aumento de la espera roza el 80% para las 1.934 personas que esperan a ser intervenidas en el Área de Salud de Gandia

El tiempo de espera para ser operado en el Hospital Francesc de Borja de Gandia ha aumentado en casi un 80% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera lo ha denunciado públicamente el Partido Popular de Gandia, quien manifiesta que en estos momentos se alcanzan los 96 días de espera frente a los 54 que esperaban los ciudadanos para someterse a una operación en febrero del año 2020.

Para los populares se trata de un ”notabilísimo” aumento del 77,8 % del tiempo de espera, que demuestra el “desastre de gestión por parte de la Conselleria de Sanitat”.

A día de hoy, según el PP, hay cerca de 1.934 personas que están pendientes de poder obtener una solución a sus dolencias pasando por quirófano.

Además, 512 pacientes llevan esperando su operación más de 180 días, algo que es “absolutamente inasumible” para los populares.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “corremos el riesgo de que estos datos coyunturales se vuelvan estructurales en un servicio público que siempre ha tenido uno de los mejores datos de toda la Comunitat Valenciana”

La principal demora se encuentra en la especialidad de oftalmología, que registra 863 ciudadanos en lista de espera, seguida de traumatología con 441 pacientes.

En ambas especialidades la lista de espera ya alcanza los 102 días frente a los 45 de hace un año.

Para Soler, “la Conselleria debe poner recursos materiales y humanos para aligerar las listas de espera, hablamos de vecinos que lo están pasando mal y que necesitan de sus políticos respuestas ágiles en un pilar básico de nuestro Estado del Bienestar como es la Salud Pública”.

Ha concluido “agradeciendo enormemente el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios, se están dejando la piel para que la sanidad funcione por eso merecen todo nuestro apoyo”.

Subir