elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

No habrá colegio en Gandia los días 17 y 18 de marzo, a pesar de no celebrarse las Fallas

No habrá colegio en Gandia los días 17 y 18 de marzo, a pesar de no celebrarse las Fallas - (foto 1)
  • El Consell Escolar lo ha decidido por unanimidad y desoye la recomendación sanitaria, la petición del President Ximo Puig y la del Ayuntamiento local para que fueran lectivos

El Consell Escolar de Gandia ha decidido por unanimidad mantener como “no lectivos” los días 17 y 18 de marzo, tal y como avanzó elperiodic.com.

No habrá clase a pesar de no celebrarse las Fallas de este año por la actual situación de la pandemia del Coronavirus.

El Consell Escolar de la ciudad de Gandia ha hecho oídos sordos a las recomendaciones sanitarias, que indicaban que sería mejor que los escolares fueran a clase esos días para así evitar que aumenten las reuniones sociales o familiares.

Todas las partes expusieron sus argumentos en el Consell celebrado ayer a las 19:00 horas de manera telemática, pero la decisión fue unánime por partes de los representantes que tenían el poder de voto.

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se hizo eco de la recomendación de que los días 17 y 18 de marzo hubiera clase para no provocar posibles efectos negativos en el momento actual de la pandemia.

El ámbito escolar y los docentes han decidido por unanimidad que no haya clase, por lo que los alumnos tendrán fiesta a pesar de que las Fallas del 2021 no se van a celebrar ni va a haber ningún tipo de motivo festivo durante esas jornadas.

Cabe recordar que tanto el Ayuntamiento de Gandia como la Federació de Falles de la ciudad pidieron que los días 17 y 18 de este mes los alumnos acudieran a clase porque no hay nada que celebrar y porque las autoridades sanitarias lo recomendaban.

A pesar de todas las indicaciones para evitar que empeore la pandemia, los docentes han decidido que esos dos días no haya clase y tengan fiesta.

Esta decisión también repercute en el ámbito familiar, ya que son muchos los padres y madres que se van a ver en serias complicaciones para atender a sus hijos durante esos dos días en los que los adultos seguirán teniendo obligaciones laborales.

Subir