elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Gandia ya trabajan 100 terrazas para atender a 4.000 clientes en un centro histórico libre de vehículos

En Gandia ya trabajan 100 terrazas para atender a 4.000 clientes en un centro histórico libre de vehículos
  • La peatonalización de la zona y las dos horas de párking gratis se suman a las medidas para atraer a los clientes y dinamizar el comercio

El centro histórico de Gandia se ha convertido desde esta misma mañana de sábado en un espacio “amplio y amable” en el que los que unos 4.000 viandantes pueden disfrutar de alrededor de 1.000 establecimientos comerciales abiertos y 100 terrazas sin las interrupciones del tráfico, según ha detallado a elperiodic.com el concejal de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez.

Con la nueva medida de peatonalización en la que en las zonas del centro no pueden acceder los vehículos, las personas andarán a sus anchas por unos 100.000 metros cuadrados de la ciudad.

El objetivo del consistorio y de las Asociaciones de Comerciantes es dinamizar los negocios y la hostelería del centro histórico, que cuenta con alrededor de 1.000 establecimientos comerciales que ya han abierto sus puertas y 100 terrazas que pretenden salir a flote tras las graves consecuencias económicas que ha traído consigo la crisis del Coronavirus y el consiguiente confinamiento total de la población. Las terrazas de los hosteleros podrán recibir un mayor número de clientes aprovechando que se amplían las zonas de paso de la gente y pueden abarcar algo más de sus parcelas habituales anteriormente.

Tal y como ha explicado el edil responsable de este ámbito, “se calcula que unos 4.000 viandantes se beneficiarán de las nuevas normas del centro histórico para seguir paliando los problemas que ha dejado tras de sí el COVID-19”. Esto se suma a otro de los incentivos para que la gente acuda al centro, las dos horas gratis de estacionamiento en el párking del Serpis.

“Estas decisiones son positivas para todos, tanto para los comerciantes y hosteleros como para los viandantes con el objetivo de acoplarse todos a las nuevas normas”, ha indicado Martínez a este digital.

Subir