8 de agosto de 2020 8/8/20

Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente

Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente - (foto 1)
  • Todos los accesos a la arena estaban cerrados y vigilados por un dispositivo policial de más de 50 agentes y drones

MÁS FOTOS
Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente - (foto 2)
Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente - (foto 3)
Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente - (foto 4)
Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente - (foto 5)
Gandia supera sin incidentes una noche de San Juan inexistente - (foto 6)

La playa de Gandia ha dejado atrás su noche de San Juan más atípica y sin precedentes. Lo ha hecho, además, sin tener que lamentar ningún tipo de incidente. La noche que habitualmente se convierte en una de las más festivas del verano, transcurrió con la playa absolutamente vacía en los más de cuatro kilómetros de arena y con todos los chiringuitos cerrados. Todo ello es causado por las consecuencias que ha dejado tras de sí la pandemia del Coronavirus, motivo por el cual el Ayuntamiento de Gandia decidió cerrar drásticamente todos los accesos a la zona de la arena para evitar que la velada se convirtiera en un foco de infección y de propagación del virus y que se tuviera que lamentar un nuevo brote de la enfermedad.

El consistorio lo consiguió y la noche de San Juan fue prácticamente inexistente, ya que se colocaron vallas de prohibición del paso por todos y cada uno de los accesos y se pudo observar el amplio dispositivo policial encargado de hacer cumplir estas normas de una noche sin precedentes. Era continuo el pase de coches patrulla, motos y agentes caminando, tanto de la Policía Local como de la Nacional. Además, pudieron ver desde el aire con el dron policial cómo a las 20:00 horas la gente obedeció a las restricciones y la arena de la playa de Gandia y los chiringuitos quedaban desérticos.

En definitiva, las personas entendieron que celebrar San Juan como cualquier año anterior podría causar graves consecuencias de la enfermedad y optaron por pasear a lo largo de un paseo marítimo ampliado a los viandantes por la prohibición de circulación de vehículos. Algunas de las terrazas y locales también pudieron ampliar sus zonas de mesas y sillas para albergar a toda aquella gente que acudió anoche a la playa pero tenía prohibido tanto hacer hogueras como acceder a la arena.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha agradecido a todos los agentes de policía y a las personas “el comportamiento ejemplar mostrado durante la noche de ayer ante una decisión tan difícil y a la vez necesaria”. El edil ha hecho extensible su felicitación a “todos los chiringuitos que cerraron sus puertas y a todas las empresas que ofrecieron servicios”, además de destacar que “no hubo ni un solo incidente de relevancia”.

La actitud y responsabilidad de la ciudadanía se refleja en que no hubo altercados ni problemas que lamentar y la actuación policial se limitó a controlar y certificar el buen comportamiento en una noche de San Juan jamás vista en la playa de Gandia.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir