elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia, segundo mejor destino costero de España para viajar en familia

Una familia coloca su "kit de separación" en la arena de la playa de Gandia
Una familia coloca su "kit de separación" en la arena de la playa de Gandia
  • Los españoles eligen la playa de la capital de la Safor para pasar sus vacaciones familiares de forma segura

Las 8.800 familias que residen en España tienen claro cuáles son sus destinos de preferencia para pasar unos días de vacaciones. Entre estos destaca la presencia de Gandia en el número dos del ránking, ya que su playa se sitúa como el segundo mejor destino familiar preferido por el turismo nacional este año.

Ante la dificultad a la que se enfrenta la temporada estival a causa de la pandemia del COVID-19, el turismo nacional se antoja esencial para salvar el verano y Gandia está en las posiciones de privilegio según la iniciativa desarrollada por Vrbo, una plataforma online especializada en alquiler vacacional para familias.

Tanto es así que tan solo Llanes, en Asturias, está por encima de Gandia en la preferencia de las familias españolas. La capital de la Safor supera en la clasificación elegida por los ciudadanos españoles al resto de lugares costeros del territorio nacional como Fuengirola, Santa Cruz de Tenerife, Benidorm y Cartagena.

En este resultado que alza a Gandia como el segundo destino familiar preferido por los españoles para pasar sus días de vacaciones adquiere gran relevancia haber colocado a esta zona del litoral mediterráneo como un sitio seguro, de calidad y en el que se respetan las nuevas normas de seguridad sanitaria necesarias para que no haya rebrotes de la enfermedad. Todo suma y no es casualidad que las playas de Gandia adquieran esta relevancia a nivel turístico nacional, porque en este verano sin precedentes las familias buscan un destino que les garantice la seguridad, la higiene y la calidad de poder disfrutar de unos días de vacaciones sin las preocupaciones constantes de los últimos meses de crisis sanitaria.

Todo esto llega porque el consistorio ha puesto en marcha unos “kits de separación” con cuatro piquetas y una cuerda para delimitar el espacio de 16 metros cuadrados de la familia en la arena y un Plan de Contingencia estricto con los accesos a la arena controlados, con el paseo marítimo cortado al tráfico para ampliar el espacio de los viandantes y de las terrazas de la hostelería y mayor presencia de agentes policiales para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad.

Esto da un empujón importante al ánimo de todos los comerciantes y negocios de la playa de Gandia que se sustentan gracias al turismo verano tras verano y que, en el de este año, necesitan más que nunca a las familias españolas que vengan de visita para paliar las graves consecuencias que ha dejado tras de sí el confinamiento y el consiguiente cierre total de sus establecimientos.

Subir