20 de octubre de 2020 20/10/20

Gandia reubica su Salón de Plenos para que vuelva la presencialidad 7 meses después

Gandia reubica su Salón de Plenos para que vuelva la presencialidad 7 meses después - (foto 1)
  • El pleno municipal volverá al Ayuntamiento tras la insistencia de los partidos de la oposición, tanto del PP como de Ciudadanos

MÁS FOTOS
Gandia reubica su Salón de Plenos para que vuelva la presencialidad 7 meses después - (foto 2)
Gandia reubica su Salón de Plenos para que vuelva la presencialidad 7 meses después - (foto 3)

El Ayuntamiento de Gandia ha decidido que el pleno municipal vuelva a ser presencial tras el parón obligado por el COVID-19. Han sido siete largos meses en los que no se han podido celebrar estar reuniones políticas en el consistorio. Ahora, en la actualidad, tanto la alcaldesa Diana Morant como su gobierno han decidido que el pleno del lunes se vuelva a celebrar de manera presencial y los representantes de cada formación acudan.

Para ello, los responsables han tenido que hacer varios cambios en el salón. El objetivo es claro y pasa por garantizar las medidas de seguridad en cuanto al distanciamiento de cada una de las personas que acudan. La reubicación de las mesas y la ocupación del espacio van a permitir que el lunes por la mañana se recupere cierta normalidad.

Apenas se han quedado libres unas pocas sillas, menos de la decena, ya que al recolocar las mesas se ha ocupado el espacio en el que permanecían las sillas en las que los ciudadanos asistentes podían seguir el pleno.

La oposición ha jugado un papel relevante en que el pleno municipal vuelva a recuperar la presencialidad. Tanto Víctor Soler por parte del Partido Popular como Pascal Renolt por Ciudadanos han insistido durante las últimas semanas en que esto ocurriera. Tras valorarlo, tanto la alcaldesa como el gobierno han aceptado la propuesta y el lunes todo volverá a su sitio, aunque sea con la distancia de seguridad y con el protagonismo absoluto de las mascarillas obligatorias.

Subir