6 de agosto de 2020 6/8/20

Gandia la primera playa valenciana en aprobar el Plan de Contingencia para recibir a 55.000 personas este verano

Gandia la primera playa valenciana en aprobar el Plan de Contingencia para recibir a 55.000 personas este verano - (foto 1)
  • El litoral gandiense es uno de los primeros de España en aprobar las pautas, protocolos y restricciones para ser un destino turístico seguro

MÁS FOTOS
Gandia la primera playa valenciana en aprobar el Plan de Contingencia para recibir a 55.000 personas este verano - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gandia ha conseguido que su playa sea la primera de toda la Comunitat Valenciana en aprobar el Plan de Contingencia para la gestión de la zona y de los servicios ante las nuevas condiciones sanitarias provocadas por la pandemia del Coronavirus.

Ha sido, además, una de las primeras zonas costeras en aprobarlo en toda España. El documento recoge los nuevos protocolos y medidas contra la emergencia sanitaria para hacer de la playa de Gandia una zona segura de cara al turismo. En él se especifican las temporadas, el horario de las playas, la calidad del agua de estas, los servicios e infraestructuras como el salvamento, la ocupación de la arena, los accesos, los baños los juegos infantiles o las instalaciones deportivas que abarca.

Ante la demanda del Consell de que los municipios costeros elaborasen un Plan de Contingencia, Gandia lo ha ejecutado rápidamente por la crisis del COVID-19. El principal objetivo, tal y como ha explicado la alcaldesa, Diana Morant, es “garantizar que somos una playa totalmente segura para recibir a los turistas y personas con segundas residencias con las mejores medidas de seguridad que garanticen los parámetros de calidad que nos caracterizan”.

De la misma manera, el concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha detallado que “la arena de la playa es como una ciudad y que, por lo tanto, hay que cuidarla como tal ofreciendo las mejores condiciones sanitarias al personal que desarrolla las labores en todos los servicios”. Mascarell tiene claro que “la playa de Gandia es imbatible con un aforo de más de 55.000 personas”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir