6 de agosto de 2020 6/8/20

Gandia incorpora una novedosa unidad forense a sus Juzgados de Violencia de Género

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant
La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant
  • Las víctimas contarán con la valoración completa de un equipo ampliado de forenses, psicólogos y personal del ámbito social

Los Juzgados de Violencia de Género de Gandia han incorporado desde esta misma semana una novedosa unidad forense multidisciplinar. Mediante esta iniciativa, se amplía el número de médicos forenses en el Juzgado y cuentan desde ya con más personal del ámbito social y psicológico.

La puesta en marcha de este proyecto trata de dotar al Juzgado de Violencia de Género de un equipo completo y multidisciplinar de profesionales que lleven a cabo todo lo relacionado con los sucesos de la violencia de género. Más allá de la valoración física por parte de los forenses y demás médicos, las víctimas contarán en este espacio con diferentes profesionales dotados para tratar a las personas que lo requieran tanto psicológica como socialmente.

El objetivo y lo que ya se ha puesto en funcionamiento es conseguir que todas las víctimas dispongan de un exhaustivo reconocimiento por parte del personal de esta institución y cuenten con la confianza de un lugar en el que se ayuda a las víctimas.

Traspasando la barrera de lo meramente protocolario del proceso judicial que se lleva a cabo en estos Juzgados de Violencia de Género de Gandia, da un paso más e incorpora esta nueva unidad para completar del todo la atención a las víctimas de esta lacra social.

La Justicia en la capital de la Safor va dando pasos hacia adelante con iniciativas como esta, que se verán unificadas junto a los otros cinco juzgados de la ciudad en una sede única como será el futuro Palacio de Justicia que se iniciará a finales de este mismo año y será una realidad antes de que acabe la legislatura actual, tal y como afirmó la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en su visita a la localidad.

Subir