20 de octubre de 2020 20/10/20

Gandia, entre las 30 ciudades que mejor paga a los autónomos

Gandia, entre las 30 ciudades que mejor paga a los autónomos - (foto 1)
  • El tiempo de pago en el que se encuentra el Ayuntamiento de la capital de la Safor es de 21 días, una media 5 veces menor que el resto

MÁS FOTOS
Gandia, entre las 30 ciudades que mejor paga a los autónomos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido una buena noticia por parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que constata el buen funcionamiento económico del consistorio.

Lo que reflejan los datos es que Gandia se instala entre los 30 mejores municipios a la hora de hacer frente a los pagos de los autónomos. Lo que es lo mismo, hay 70 ciudades españolas más que registran peor media en cuanto a tiempo para pagar a los autónomos.

Gandia ejecuta los pagos en unos plazos de 21 días, lo que supone una media de tiempo cinco veces menor que el resto.

Esta constatación ha sido motivo de orgullo para el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, que ha comparecido públicamente para detallar cada uno de los datos y dejar claro que “el Ayuntamiento paga a sus proveedores en unos plazos de tiempo por debajo de los que exige la ley”.

Los buenos guarismos económicos del consistorio respecto a proveedores y autónomos, han hecho que Gregori refleje una comparación en cuanto a la situación que se encontró el gobierno actual al entrar a la administración: “Antes se tardaban alrededor de 400 días en pagar y a día de hoy hemos disminuido este periodo de tiempo notablemente, ya que pagamos en tan solo 21 días a nuestros proveedores y autónomos”, tal y como certifica la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Subir