7 de agosto de 2020 7/8/20

La falta de clientes deja a Gandia sin conexión marítima con Ibiza en pleno verano

El ferry que unía Gandia con Ibiza
El ferry que unía Gandia con Ibiza
  • La incertidumbre del COVID-19 disminuye la demanda y cancela un servicio de ferry que ha estado operativo 3 años

La empresa naviera Armas-Transmediterránea ha dejado de ofrecer el servicio de ferry que unía Gandia con la isla de Ibiza debido a la baja demanda por la incertidumbre de la situación que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

La empresa tenía la intención de empezar la temporada de estos viajes en Semana Santa, pero la irrupción de la crisis sanitaria en España truncó todos los planes previstos y se tuvo que paralizar por completo. Una vez pasada la etapa más difícil de la pandemia y con el levantamiento de las restricciones para la población, han decidido no retomar la conexión en ferry que unía Gandia con Ibiza por las escasas cifras de reservas y demanda que estaba registrando. Esto se une también a que la oferta festiva y de ocio en Ibiza ha quedado anulada durante todo el verano por decisión del gobierno local, lo que supone una disminución de las actividades a realizar en un destino en el que el disfrute nocturno cobra gran importancia entre sus visitantes.

Alrededor de tres años son los que ha durado este servicio de ferry en Gandia, ya que empezó a operar en el año 2017 y fue ampliando sus ofertas progresivamente hasta llegar también a las islas de Formentera y Palma. Llegó incluso a mantener las conexiones con ferries a diario desde el 2018 hasta estas últimas fechas antes de la pandemia.

La importancia de mantener conectada Gandia con Ibiza era de tal calado que, cuando llegó este servicio a la capital de la Safor, la alcaldesa Diana Morant calificó la novedad como “el hito más importante para el turismo de la ciudad en las últimas décadas”.

Queda claro que la cancelación no supone una buena noticia para la ciudad y se enmarca dentro de las graves consecuencias que ha dejado la pandemia del COVID-19, que ha instaurado una incertidumbre y una disminución de las posibilidades económicas de la población que afectan directamente a servicios vacacionales y de ocio como el que ofrecía Transmediterránea facilitando los transportes a Ibiza, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la temporada estival.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir