elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El distanciamiento en la arena llena de responsabilidad la playa de Gandia

La vista de la playa de Gandia el pasado sábado desde el dron de la Policía Local
La vista de la playa de Gandia el pasado sábado desde el dron de la Policía Local
  • La primera gran llegada de turistas del verano ha dejado un 40% de ocupación en la capital de la Safor

MÁS FOTOS
El distanciamiento en la arena llena de responsabilidad la playa de Gandia - (foto 2)
El distanciamiento en la arena llena de responsabilidad la playa de Gandia - (foto 3)
El distanciamiento en la arena llena de responsabilidad la playa de Gandia - (foto 4)

La playa de Gandia estaba siendo, hasta el momento, una zona ejemplar en cuanto a comportamiento en la arena. El respeto de las normas de distanciamiento entre las personas era la tónica habitual. Esta situación de relativa calma provocaba en la capital de la Safor una sensación de incertidumbre sobre lo que ocurriría cuando llegaran de forma masiva los turistas de otras comunidades autónomas y países, ya que las restricciones de movimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras nacionales ya se han visto aliviadas respecto a los momentos más críticos de la pandemia del Coronavirus.

Una vez pasado el primer fin de semana de esta nueva normalidad en la que se encuentra la sociedad y tras aumentar en un 40% la ocupación con los visitantes, la playa de Gandia ha mantenido intacta su condición de respeto hacia las normas de seguridad. La imagen que se ha visto en esta zona costera, una de las más codiciadas del turismo nacional, ha sido la las personas, turistas y ciudadanos conjuntamente, manteniendo alrededor de dos metros de distancia entre su zona y la de la gente de su lado, además de no provocar grandes aglomeraciones y no ocasionar ningún problema relevante. Las personas han indicado su perímetro de toallas y sombrillas de diferentes maneras, ya que hay algunas que han optado por señalarlo con un cuadrado de arena y otras lo han conseguido mediante el novedoso “kit de distanciamiento” que ofrece el Ayuntamiento de Gandia en el que se incluyen cuatro piquetas y una cuerda para que la zona de uso quede visiblemente delimitada y nadie ocupe el espacio. Se ha podido observar también que tanto los ciudadanos habituales de esta zona como los turistas que han llegado han cumplido la restricción de no permanecer en la orilla si no es para entrar en el agua, salir de ella o pasear; ya que la norma indica que debe haber diez metros de espacio liberado entre la orilla del mar y la primera línea de toallas, sombrillas y personas. Con esto se consigue que la orille quede libre para el paso y se pueda caminar manteniendo también las distancias de seguridad mínimas.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Nacho Arnau, ha manifestado “que se debe seguir esta línea de respeto valorando lo mucho que tenemos en nuestras playas”. El edil se ha mostrado agradecido “tanto a los ciudadanos como a los visitantes por su comportamiento”, además de hacer una mención específica al consistorio y a los departamentos de Turismo, Servicios Básicos y Medio Ambiente por su trabajo.

Por su parte, el concejal de Calidad Urbana y Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, también ha querido manifestar públicamente su orgullo por observar este fin de semana que “la playa de Gandia cumple de manera muy clara las medidas de distanciamiento social en la arena”.

A la felicitación se ha unido la Policía Local de Gandia, quien a través de su dron de control ha obtenido unas imágenes en las que “se ve el comportamiento ejemplar y la colaboración de la ciudadanía, fruto de la responsabilidad y la implicación de muchos departamentos”.

Subir