elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Gandia el hombre que amenazó con cortar el cuello a una vecina en Beniarjó

Detenido en Gandia el hombre que amenazó con cortar el cuello a una vecina en Beniarjó
  • La víctima sorprendió al hombre robando frutas y verduras en su parcela

La Guardia Civil ha detenido al autor de un robo con violencia en la localidad de Beniarjó (Valencia) después de que amenazara con cortarle el cuello a una vecina que lo sorprendió en el interior de su parcela. El detenido, un hombre de 35 años y nacionalidad búlgara, fue arrestado finalmente en Gandía con la colaboración de la Policía Local.

La Operación ‘Pazuzu’ comenzó tras la denuncia de la vecina, que relató cómo sorprendió a un individuo robando frutas y verduras en su huerto. El ladrón, que portaba una navaja, la amenazó antes de huir del lugar. La mujer intentó seguirle la pista con su vehículo mientras se iniciaba la investigación.

Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Gandía revisaron grabaciones de seguridad y recopilaron información, lo que permitió identificar al autor, conocido por actuaciones anteriores. Durante los primeros intentos de localización, el hombre consiguió escapar en dos ocasiones.

Finalmente, tras un dispositivo especial de vigilancia y con la colaboración de la Policía Local de Gandía, el sospechoso fue localizado y detenido. Se le atribuye un delito de robo con intimidación, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía.

Subir