elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Gandia pide a los vecinos que solo acudan a los centros sanitarios “si es estrictamente necesario”

El Departamento de Salud de Gandia pide a los vecinos que solo acudan a los centros sanitarios “si es estrictamente necesario”
  • Hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar el colapso del sistema sanitario

El Departamento de Salud de Gandia ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “acudan a los centros sanitarios únicamente si es estrictamente necesario” para poder así “atender adecuadamente a las personas más vulnerables” ante el colapso vivido en este área de salud por la sexta ola de coronavirus.

Así, en el comunicado que emitido recuerdan que el alto número de contagios que se están produciendo, tanto en la población como entre los profesionales sanitarios, está provocando situaciones complicadas en los centros de Atención Primaria y en el Hospital comarcal Francesc de Borja, lo que dificulta la asistencia sanitaria y, muy en especial, la de los casos más graves.

Es por ello que, desde la dirección del Departamento de Salud de Gandia se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía buscando “su colaboración en beneficio de todos” dada la situación que se vive en este departamento, uno de los más afectados en este momento por el alza de los casos de coronavirus junto con los de La Plana, Alcoi y Vinaròs.

Al respecto, recuerdan que ante síntomas de covid o resultado positivo por antígenos está disponible la ‘cita web coronavirus’ (https://coronavirus.san.gva.es/app-gva-coronavirus) para contactar con el centro de salud y recibir indicaciones del personal sanitario. Por ello, recomienda utilizar este servicio online para liberar las centralitas telefónicas para aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y que se encuentran con unos teléfonos colapsados. Del mismo, modo, señalan que se puede utilizar la aplicación para móvil GVASalut para solicitar citas en los ambulatorios.

Además, desde el Departamento de Salud ruegan comprensión para los profesionales sanitarios, superados por los tiempos de espera que sufren los usuarios para ser atendidos. “Entendemos que esta situación es difícil para todos pero también que hay maneras para sobrellevarla mejor y poder atender a la población con la máxima profesionalidad posible y en un clima de solidaridad, respeto y comprensión por parte de todos”, han subrayado.

Subir