15 de agosto de 2020 15/8/20

Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia

Estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid de Gandia
Estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid de Gandia
  • Los vecinos que frecuentan esta zona habitualmente se quejan del “abandono en una playa sucia y sin pasarelas de acceso, basuras ni duchas”

MÁS FOTOS
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 2)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 3)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 4)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 5)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 6)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 7)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 8)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 9)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 10)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 11)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 12)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 13)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 14)
Denuncias vecinales por el “pésimo” estado de la playa dels Marenys de Rafalcaid en Gandia - (foto 15)

Uno de los rincones más exclusivos de las playas de Gandia se encuentra en els Marenys de Rafalcaid, un lugar frecuentado habitualmente por vecinos de la zona en busca de una playa menos masificada que las demás.

Una vecina dels Marenys ha explicado con detalle a elperiodic.com cuál es el motivo de una queja que comparte con todos los usuarios habituales de esta zona: “Los problemas con los que nos encontramos todos los días son los accesos y la suciedad que hay en la playa, ya que no hay pasarelas para poder acceder a la arena ni basuras en las que depositar los residuos que podamos generar allí”, ha detallado la vecina de Gandia.

Esto genera una problemática de manera indirecta, ya que “al no haber pasarelas para entrar tenemos que pisar inevitablemente las dunas de la playa y, por lo tanto, se daña este ecosistema natural y protegido”. Denuncia que, si no es de esta manera, no existe otra vía para poder entrar a la playa. Por lo tanto, considera que las pasarelas de entrada a la playa dels Marenys de Rafalcaid es “necesaria por la comodidad de las personas y para que se dejen de dañar las dunas de la zona para protegerlas como en las demás zonas del litoral gandiense”.

Al tener que pisar la arena y las dunas sin las maderas de las pasarelas habituales, amplía su queja porque “la arena está llena de suciedad, paseando o llegando a la zona de la orilla vas tropezando y pinchándote con la gran cantidad de cañas que hay en el suelo”.

Tampoco hay ni basuras ni duchas. “Esto genera que la suciedad se vaya acumulando en la arena y lleguemos a la situación en la que estamos, teniendo que ir a una playa llena de suciedad, basura, cañas y residuos que no se pueden tirar en ninguna papelera porque brillan por su ausencia”.

Siguiendo la línea de cosas que los vecinos echan en falta en esta zona dels Marenys, tampoco cuentan con duchas en las que poder quitarse la arena o mojarse. Esto último, según cuenta la vecina a este digital, “es el mal menor de la playa, ya que es mucho más urgente que coloquen las basuras y las pasarelas para cuidar las dunas y los pies de los vecinos, antes que las duchas, aunque también las agradeceríamos”.

La vecina y habitual de esta zona extiende su queja afirma que “en la playa norte de Gandia están todos los servicios a pleno rendimiento porque es donde acude la gran mayoría de la gente y de los turistas, pero el resto de zonas costeras como esta dels Marenys que frecuentamos la gente del entorno las tienen abandonadas y en un estado de dejadez total sin pensar en los que preferimos acudir a esta playa menos masificada”.

La petición de los vecinos que acuden diariamente a la playa dels Marenys de Rafalcaid se basa en los servicios mínimos de una zona como esta, en la que la limpieza, las pasarelas de acceso, la protección de las dunas, las basuras para los residuos y las duchas todavía no están instaladas a pesar de encontrarnos inmersos en plena temporada estival con el inicio hoy del mes de julio.

Subir