21 de enero de 2020 21/1/20

Comienza el curso en la escuela de atletismo y triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika

Comienza el curso en la escuela  de atletismo y triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika - (foto 1)
  • La entidad ‘grogueta’ aplica una metodología basada en el juego que huye de la especialización prematura

  • Las inscripciones continúan abiertas

MÁS FOTOS
Comienza el curso en la escuela  de atletismo y triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika - (foto 2)
Comienza el curso en la escuela  de atletismo y triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika - (foto 3)

El Club d’Atletisme Safor Teika empezó este lunes el curso en su escuela de atletismo y triatlón, en la pista de Gandia. La nueva temporada acabará en el mes de mayo o en junio, según los grupos.

Estos son “piponets” (nacidos en 2015-16), prebenjamines (2013-2014), benjamines (2011-2012), alevines (2009-10), infantiles (2007-08) y cadetes de iniciación (2005-06). Además, hay un grupo de adultos (padres), que también entrena por las tardes, y una sección de triatlón, orientada sobre todo a aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva.

El grupo de tecnificación (nacidos a partir de 2006 hasta adultos) está dirigido a aquellos cadetes o absolutos que busquen una especialización o mejora en las diferentes disciplinas del atletismo: velocidad,  saltos, lanzamientos, mediofondo, fondo o marcha.

Por otra parte, esta será la sexta temporada en que niños con autismo de entre 6 y 19 años practiquen atletismo gracias a un convenio entre el club, la asociación Astea Safor y la Fundació Mira’m. 

El club aplica una metodología que huye de la especialización prematura, con juegos aplicados al atletismo, y todo ello fomentado el espíritu de equipo. Las tarifas de la escuela van desde los 100 euros anuales, y se puede probar gratis durante dos semanas. El precio incluye dos camisetas de entrenamiento. A los atletas que tramiten la licencia de competición se les regala el chándal y la equipación.

Las inscripciones siguen abiertas. Los interesados pueden pasar por la oficina del club, situada en la avenida del Grau, número 40, de lunes a viernes de 17.30 h a 19.30 horas. La matrícula también se puede formalizar por internet en la página ‘web’ del club. Las plazas son limitadas.

ocultar
Comienza el curso en la escuela de atletismo y triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika
Subir