4 de agosto de 2020 4/8/20

Cierran dos comercios en Gandia tras detectar casos de COVID-19 en su interior

Cierran dos comercios en Gandia tras detectar casos de COVID-19 en su interior - (foto 1)
  • Los dos negocios son de hostelería y Sanidad está haciendo pruebas a todo el entorno familiar, laboral y social de los nuevos contagiados

La pandemia del Coronavirus sigue cobrándose víctimas. En esta ocasión las consecuencias les llegan a dos comercios hosteleros de la ciudad de Gandia, uno con local en la playa y el otro en el centro del municipio.

Ambos se han visto obligados a cerrar las puertas de sus comercios al haber detectado nuevos contagiados por Coronavirus entre su plantilla. Tanto es así que los responsables de los dos negocios han tenido que emitir un comunicado a través de las redes sociales para informar a los clientes del cierre de los locales por este motivo.

Una vez han sido conocedores de que los infectados estuvieron en sendos locales, las autoridades sanitarias han activado el protocolo para detectar cuál ha sido el origen del contagio de la enfermedad y van a proceder a realizar pruebas PCR a todo el entorno familiar, laboral y social de las personas que han contraído la infección.

De la misma manera, los dos locales van a ser desinfectados a conciencia para evitar que se convierta en un foco de propagación del virus y puedan volver a abrir sus puertas lo antes posible, aunque esto también dependerá de si el resto de trabajadores de la plantilla también han sido contagiados por Coronavirus o, por el contrario, permanecen sanos.

Ambos contagiados que estuvieron en estos dos locales y que ahora permanecen cerrados, están dentro de las 6 personas registradas como nuevos infectados de COVID-19 por el Departamento de Salud Pública de Gandia. De estos 6 casos activos en la capital de la Safor tan solo 2 están ingresados en la sala de Coronavirus del Hospital Francesc de Borja, en el que evolucionan favorablemente bajo la atención permanente de los médicos especializados.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir