elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UD Beniopa denuncia la discriminación y falta de igualdad entre los clubes de la ciudad

El trozo de oficina del que dispone la UD Beniopa en el Roís de Corella de Gandia
El trozo de oficina del que dispone la UD Beniopa en el Roís de Corella de Gandia
  • El presidente del club, Salva Climent, alza la voz contra el gobierno local “para que dejen de arrinconarnos”

MÁS FOTOS
La UD Beniopa denuncia la discriminación y falta de igualdad entre los clubes de la ciudad - (foto 2)
Salva Climent, presidente de la UD Beniopa
La UD Beniopa denuncia la discriminación y falta de igualdad entre los clubes de la ciudad - (foto 4)

Cuando en Gandia todo parecía volver a su sitio en el ámbito deportivo por la fusión de tres clubes en uno, no todo es alegría para la UD Beniopa.

El club que preside Salva Climent considera que está siendo “injustamente tratado por el gobierno local, ya que no existe ni igualdad ni equidad con nosotros”.

El presidente alza la voz después de intentar gestionar la situación para encontrar una solución y ver imposible que acabara en buen puerto.

Para situar el asunto, la UD Beniopa es el único club de la ciudad que no dispone ni de un campo de fútbol propio ni de unas oficinas en exclusiva para sus labores. Esto sí ocurre con la UD Portuarios, que dispone del estadio Fort Llopis y de las oficinas del mismo. Pasa lo mismo con el CF Gandia, que disfruta tanto del estadio Guillermo Olagüe como de las instalaciones y oficinas que allí se encuentran.

Hasta aquí todo correcto, pero llegando a la UD Beniopa esto cambia. Son el único club en Gandia que no tiene ni estadio ni oficinas. Antes de que se fusionaran tres clubes en uno, donde ahora mismo juega el Beniopa que es en los campos del Roís de Corella, también lo hacían los otros dos clubes. De la misma manera, las oficinas que allí se encuentran también estaban divididas para que cada uno tuviera la suya.

Cosa lógica hasta que llega el momento de la fusión de estos clubes, quedando tan solo en los campos del Roís de Corella la UD Beniopa. Su presidente estaba convencido de que al unirse tres en uno y pasar a ser tan solo el CF Gandia, iban a disponer tanto de los campos como de las oficinas al completo por ellos los únicos que acudan a este recinto deportivo. La sorpresa de Climent llegó cuando, a pesar de que el CF Gandia tiene su estadio y sus oficinas en el Polideportivo municipal, las oficinas del Roís de Corella siguen divididas y el gobierno local no se las otorga en exclusiva a la UD Beniopa. Los despachos siguen estando repartidos a pesar de que los dos anteriores clubes ya no existen como tal y han pasado a estar bajo el paraguas del CF Gandia.

Climent cataloga la situación en elperiodic.com y afirma que “hay que tener moral, y sobre todo, poco respeto hacia la UD Beniopa”. El presidente del club tiene claro que “han arrinconado a un histórico y el gobierno local tiene la poca vergüenza y la desfachatez de decir que hay dos clubes que las utilizan, cuando la realidad es que deberían decir que un club cuenta con un cuarto de oficina, nosotros, y el otro con una oficina y media”.

Climent afirma que “esta es la verdad y la realidad que sufrimos en la UD Beniopa, y aún lo maquillan como un logro del gobierno, ver para creer”.

Visto el presidente que no les han dado ninguna solución, explica que “al final siempre hay quien se sale con la suya y es una verdadera pena, pero nosotros seguiremos peleando para que no nos arrinconen, para así poder dar el mejor servicio posible a los padres y madres de nuestros pequeños futbolistas en unas oficinas dignas”.

“Como siempre digo, no pedimos ni ser más que nadie, pero tampoco ser menos que nadie; queremos que se nos trate a todos por igual y que nadie quede por encima de nadie, tampoco los clubes de la ciudad”, detalla Climent.

“Todos trabajamos con un mismo objetivo, que el deporte de nuestra ciudad crezca y se convierta en referente, por lo que con esto no buscamos enfadar a nadie, ni mucho menos ofender, pero buscamos igualdad de condiciones, ni más, ni menos”, afirma contundente el presidente.

Climent y la UD Beniopa mandan un mensaje claro a través de este digital: “Seguiremos defendiendo nuestra historia, a nuestros jugadores y a todos los que tenemos este sentimiento dentro del corazón, no nos vamos a rendir y, desde el respeto a todos, reclamaremos lo que nos parece justo”.

Subir