25 de enero de 2021 25/1/21

El Área de Salud de Gandia suma 78 nuevos contagiados por COVID-19 en un día y 3 fallecidos más desde el lunes

El Área de Salud de Gandia suma 78 nuevos contagiados por COVID-19 en un día y 3 fallecidos más desde el lunes - (foto 1)
  • El hospital gandiense mantiene a 38 personas ingresadas debido al Coronavirus, 32 de ellas en planta y 6 en UCI

El COVID-19 vuelve a subir su incidencia en el Departamento de Salud de Gandia aumentando la cifra de nuevos contagiados hasta los 78 en un solo día, todos ellos confirmados por las autoridades sanitarias locales a través de la realización de las pertinentes pruebas PCR y de antígenos.

Este aumento viene directamente ligado a las tres personas fallecidas que se han registrado en el Hospital Francesc de Borja de Gandia desde el lunes.

Los fallecidos durante los últimos tres días han sido un hombre de 75 años, otro hombre de 84 años y el último, ayer, otro varón de 93 años de edad.

En estos momentos, el hospital gandiense mantiene a 38 personas ingresadas debido al Coronavirus, 32 de ellas en planta y 6 en UCI.

134 nuevos positivos en tres días

Desde el pasado lunes, con el inicio de la semana actual y transcurriendo tan solo tres días, los nuevos contagios por Coronavirus en el Área de Salud de Gandia han ascendido hasta los 134.

Cabe destacar que se están llevando a cabo una media de 400 pruebas PCR y de antígenos al día, lo que supone un control de la población para detectar nuevos contagios asintomáticos y frenar la propagación futura.

Subir