elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología

Alex López durante un partido
Alex López durante un partido
  • El joven jugador inicia una nueva aventura en la Liga EBA en Zamora compaginando sus estudios de criminología en la Universidad de Salamanca

MÁS FOTOS
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 2)
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 3)
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 4)
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 5)
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 6)
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 7)
Alex López, de Gandia a Zamora por el sueño del baloncesto y la criminología - (foto 8)

Alex López Vera es un joven jugador de baloncesto que, con 19 años recién cumplidos, lucha por hacerse un hueco en el mundo del deporte iniciando aventuras lejos de los suyos. Ya lo hizo cuando apenas tenía 14 años, cuando el Alfàs del Pi se fijó en su juego y apostó por su fichaje. Nunca es fácil salir de tu casa con tan solo 14 años, pero López lo decidió así. No le tembló el pulso y acertó, ya que ha formado su vida allí durante cinco años en los que se ha formado como jugador, ha debutado en Liga EBA con 16 años y ha iniciado su carrera universitaria de criminología.

Tras estas cinco temporadas en las que Alfàs ha sido su casa, los retos continúan y le ha pasado una oportunidad que, tal y como nos califica el propio López en exclusiva, “es irrechazable por todas las condiciones que me han ofrecido”.

Si Alicante le quedaba relativamente cerca de su Gandia natal, ahora ha apostado por Zamora, algún que otro kilómetro más lejos. Tras tener encima de la mesa varias opciones, López hizo la maleta unos días atrás y ya se encuentra en su nuevo destino.

“Cuando me llegó la oferta del CB Virgen de la Concha de Zamora, lo primero que me llamó la atención y me despertó las ganas fue la ciudad; pero nada más empecé a mantener conversaciones tanto con el presidente del club, como con el resto de Junta Directiva y con el entrenador, no lo dudé ni un segundo, entendí que es una oportunidad irrechazable para mí por todo en conjunto”, explica López tras varios días conociendo la ciudad, a sus nuevos compañeros y a su presidente.

López detalla que “el primer gran punto a favor ha sido el entrenador, ya que se trata de un profesional que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de jugadores jóvenes y estoy convencido de que va a saber sacar mi mejor versión, voy a mejorar mucho con él y voy a seguir en mi camino de formarme como jugador ayudando en todo momento al equipo; la confianza que ha depositado en mí en tremendamente alta tanto en lo deportivo como en el apartado humano y yo voy a devolverlo en el campo con mi juego”.

Entendiendo que una de las virtudes de este jugador es la capacidad de adaptación, también nos relata que “una de mis motivaciones más importantes más allá de lo deportivo, igual que para mis padres, ha sido el tener la oportunidad de estudiar en una universidad con tanta historia como la de Salamanca, donde seguiré mi carrera de criminología y la compatibilizaré con los entrenamientos, partidos, viajes y demás cosas que me depare mi nueva ciudad”.

En cuanto al equipo que están formando, destaca que “vamos a tener una de las medias de edad más jóvenes de la Liga EBA, por lo que vamos a garantizar ser una plantilla muy peleona en el campo”.

El COVID-19, como en el resto de la vida cotidiana, también afecta de manera directa tanto a la planificación de la temporada actual como al inicio de los entrenamientos, por lo que López explica que “después de pasar por el gran parón de la pandemia, hay mucha incertidumbre en la competición, por lo que creo que la juventud de nuestro equipo puede beneficiarse por las ganas que tenemos todos de empezar en cuanto nos lo permitan las autoridades sanitarias de aquí”.

López puede dominar varias posiciones en el campo, ya que coge el timón del equipo desde la posición de base y no duda en acoplarse al “escolta” si así lo requiere el partido o la situación, “para esto también influye mucho nuestro entrenador, porque sabe entender las cualidades y capacidades de los más jóvenes y sacar el máximo rendimiento en el juego, por lo que voy a estar muy cómodo en ello”.

“Suelo defender al jugador más anotador del equipo rival, me siento cómodo intentando frenarle; y en ataque me gusta mucho la velocidad, buscar penetraciones, sacar faltas a los contrarios y encontrar los huecos para ofrecerle buenas opciones de tiro a mis compañeros”, destaca López.

En la opinión del joven jugador, “todos los cambios son positivos y más cuando los encaras con las ganas y la ambición que tengo yo en estos momentos, ya que soy consciente de que estoy adaptándome a una nueva ciudad, a un nuevo equipo, a un nuevo clima y a una nueva universidad”. Tiene claro que “la adaptación a una ciudad tan acogedora y bonita como Zamora es muy fácil, así como al CB Virgen de la Concha, donde me lo están poniendo todo tremendamente sencillo, un sinfín de facilidades y una atención exquisita por parte del presidente, de los directivos y del entrenador”.

Haciendo recopilación del proceso de fichaje por el que López ha llegado a Zamora, el jugador quiere destacar el “importante papel que ha tenido mi familia en todo ello, ya que tengo la inmensa suerte de tenerles conmigo siempre, esté jugando a más o a menos kilómetros de mi casa; encuentran esos huecos imposibles para venir a verme y disfrutar juntos, sin duda son el motor que necesito para ser la persona que soy, el jugador que soy y tener la seguridad de aceptar estos retos deportivos sabiendo que cuento con su respaldo continuo”.

Al ser preguntado por este digital sobre qué es lo más importante que se lleva López de sus cinco temporadas en el Alfàs del Pi, el jugador no tiene duda: “Lo primero, he de decir que ya es mi segunda casa por cómo me han tratado y lo mucho que me han ayudado siempre; lo segundo, siempre llevaré dentro de mí a mi amigo David, que desde el cielo disfrutará conmigo en esta nueva etapa; y tercero, ellos se llevan de mí un agradecimiento eterno”.

Para concluir la entrevista que López ha concedido a este digital, afirma que “sin duda, mis objetivos de cara a esta nueva temporada son ayudar al equipo en todo lo posible para estar lo más arriba que podamos en la Liga EBA y tratar de crecer deportivamente en todos los aspectos, además de compaginar los estudios de criminología al igual que el año pasado”.

Zamora, el CB Virgen de la Concha y la universidad de Salamanca es el nuevo reto que Alex López ha detallado en esta entrevista a elperiodic.com.

Subir