21 de mayo de 2019 21/5/19

Fabriqueta Films: “Con este premio ayudamos a visibilizar el trabajo de las mujeres videógrafas”

Fabriqueta Films: “Con este premio ayudamos a visibilizar el trabajo de las mujeres videógrafas” - (foto 1)

Desde Alcora hasta Zaragoza pasando por Brasil, el equipo de mujeres que componen la Fabriqueta Films (Mª Carmen Cantó Segura y Belén Nebot) cuentan con años de trabajo duro y esfuerzo a sus espaldas, que comienza a ser recompensando y reconocido por diferentes galardones que ya destacan en sus estanterías.

La semana pasada obtuvieron el Goya de Fotografía y Vídeo que entrega la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA). Hoy elperiodic.com habla con este dúo de mujeres, vecinas de Alcora (Castellón) para conocer su experiencia y sus planes de futuro.

 1.    En primer lugar enhorabuena por el premio ¿Os lo esperabais? ¿Cómo recordáis ese momento en el que escucháis vuestros nombres? 

 La verdad es que no nos lo esperábamos para nada, hasta estuvimos apunto de no acudir a la gala (risas). Creíamos que no se iba a entender bien la idea de nuestro trabajo, pero al mismo tiempo pensábamos ‘si el jurado es bueno, lo entenderá’, y parece que si lo entendieron. Fue toda una sorpresa.

 2.    ¿Qué es lo que os motivó a presentaros a este certamen? 

Belén siempre ha apostado por este premio, le hacía especial ilusión ya que tiene familia de allí de Zaragoza. Ella quería eso e intentamos luchar por ello. Este premio vale por tres: por la sangre aragonesa de Belén, es un premio con reconocimiento y además con el ayudamos a visibilizar el trabajo de las mujeres videógrafas.

 3.    No es el primer premio que recibís ¿Cuál es la clave de vuestro éxito? ¿Qué os diferencia? 

En todos nuestros trabajos cuidamos mucho el sonido y la fotografía, la parte técnica y eso siempre hace mucho. En este caso, no sabemos que han visto en nuestro trabajo que no han visto los demás pero ha impactado y gustado.

El trabajo que presentamos en esta edición era exclusivo para el momento, no lo habíamos presentando a ningún otro concurso. En el mezclamos naturaleza, turismo y una historia de superioridad que atrapa.

 4.    Anunciasteis a través de vuestra pagina Facebook qué habíais ganado y las muestras de cariño no se han hecho esperar ¿os sentís arropadas por Alcora y su gente? 

Si mucho, nos tienen un cariño especial. Nos felicitaron por Facebook, pero también en persona cuando nos encontramos por las calles del pueblo. No tenemos ninguna queja, tanto dentro como fueron del pueblo nos hacen sentir su cariño. Nos sentimos orgullosas de nuestra gente y de Alcora.

 5.    Para este 2019 ¿tenéis pensando traer algún otro galardón a la Comunitat?

 De momento no lo tenemos claro, estamos tanteando algunas opciones pero tampoco queremos agobiarnos. En marzo acudiremos al Photo Forum que se celebra en Barcelona y participaremos en una mesa redonda con otros compañeros y daremos una charla. Todavía tenemos que decidir si presentamos alguna pieza, porque los premios dan mucha visibilidad pero con lo que comes todos los días es con el cliente.

 6.    Todo el equipo de elperiodic.com os desea mucha suerte en vuestra andadura profesional. Muchas gracias por atendernos

 Muchas gracias a vosotros.

 Puedes ver el vídeo por el que han sido premiadas pinchando aquí

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario