elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unidas por Elche pregunta por la apertura de restaurantes que no cumplen con las normas de accesibilidad

Unidas por Elche pregunta por la apertura de restaurantes que no cumplen con las normas de accesibilidad
  • Unidas ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la apertura de un restaurante de una franquicia de comida rápida en la corredora, que no ha habilitado rampa ni mecanismo de acceso al local, y por tanto no cumple con la norma de accesibilidad.

Según la confluencia, en los últimos meses han recibido multitud de quejas debido a la apertura de un restaurante de comida rápida en la calle Corredora, que no cumple con la norma de accesibilidad pues no dispone ni de rampa ni de mecanismo de accesibilidad al local para personas con movilidad reducida.

Señalan, que estas quejas vienen también derivadas por la rigurosidad que la Concejalía de Aperturas actúa en la apertura de otros negocios más pequeños como comercios y restaurantes que pertenecen a pequeños propietarios.

Rigurosidad que en algunas ocasiones, al derivar en la obligación de acometer determinadas obras para continuar con la actividad ha llevado al cierre del negocio por no disponer del capital suficiente.

Indica Unidas Podemos, que es de cultura popular entre el trabajo de asesoramiento del municipio, que cuando se continúa con la misma actividad se permite que se realice en las condiciones que anteriormente existían. Pero en este caso, denuncian que ni siquiera esta costumbre se cumple pues con anterioridad en esta ubicación se encontraba abierta la oficina de una entidad financiera.

Moisés García, candidato a la alcaldía por Unidas por Elche, señalaba que “este hecho demuestra la falta de sensibilidad que el equipo de gobierno actual tiene con las políticas de accesibilidad o por otro lado, el doble rasero que sufren cada día las Pymes en nuestro municipio.

En otras ocasiones, como en el caso de un negocio en la plaza de la merced, se tuvo que pedir incluso autorización para modificar un edificio protegido e instalar una rampa para poder lograr la apertura del negocio.

De nuevo, nos encontramos con que el actual equipo de gobierno da la espalda a la mayoría social ilicitana y se alinea con una franquicia internacional, por ello hemos pedido explicaciones a la Concejalía de Aperturas en lo que consideramos un atropello a los derechos de las personas con movilidad reducida.”

Subir