4 de marzo de 2021 4/3/21

Una reunión entre amigos en Elche acaba con trece personas contagiadas

Una reunión entre amigos en Elche acaba con trece personas contagiadas - (foto 1)
  • La localidad ha confirmado dos nuevos brotes en las últimas horas

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este lunes dos nuevos brotes de coronavirus en Elche. Se trata de uno de origen social y otro laboral y destaca el social -por reuniones de amigos- que ha acabado con trece personas contagiadas. El brote de origen laboral ha afectado a cinco trabajadores.

Cabe resaltar que la localidad de Elche ha registrado 534 casos en las dos últimas semanas. Además, desde que estalló la pandemia la localidad ha sufrido 5466 contagios y 44 fallecimientos.

Estos dos nuevos brotes se confirman la misma jornada en la que conocemos nuevos brotes en otras seis localidades alicantinas: Benidorm, Dénia, Torrevieja, Almoradí, Alicante y Agost. La Comunitat Valenciana ha registrado desde el pasado viernes 2.146 nuevos casos de coronavirus, según ha informado la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

De esta forma, en estos momentos hay 11.098 casos activos, lo que supone un 8,63% del total de positivos. Por provincias, se han registrado 211 positivos en Castellón, 690 en Alicante y 1.245 en Valencia. Por otro lado, se han registrado 32 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.613 personas.

 

Subir