elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al rescate de un bar de Elche que tuvo que cerrar por la pandemia tras un siglo abierto

Al rescate de un bar de Elche que tuvo que cerrar por la pandemia tras un siglo abierto
  • Sus vecinos piden un reconocimiento para Vicente Villalobos, que tuvo que cerrar el emblemático bar a tan solo unos meses de su jubilación

Vicente Villalobos pone fin a su trayectoria profesional con el cierre del emblemático Bar Villalobos tras 119 años atendiendo a los ilicitanos con su tradicional bocadillo de atún, y el grupo Yo Compro en Elche, al que pertenecer como administrador, ha creado una recogida de firmas para pedir a la institución ilicitano el cambio de nombre de la calle Empedrat por la de Calle Casa Villalobos.

Tal y como explican desde la plataforma, la pandemia le hizo cerrar su establecimiento a meses de su jubilación, pero su situación personal y la situación social le hizo tomar la decisión de no abrir su emblemático Bar Villalobos. No obstante, tanto como por el Ayuntamiento de Elche, como numerosos clientes y amigos, quieren que se reconozca de alguna manera la trayectoria de más de 119 años de la familia Villalobos al frente de este emblemático negocio ilicitano.

El grupo de facebook "Yo Compro en Elche" ha tomado las riendas de esta iniciativa popular para la recogida de firmas y conseguir las suficientes para que se pueda hacer el cambio de nombre y de esta manera, se reconozca la gran labor de la familia, y su actual propietario en la ciudad de Elche.

La petición se ha realizado a través de la plataforma Change con este texto y esta petición: “¿Acaso las mejores ideas, los mejores reencuentros o los mejores momentos no han nacido alrededor de una mesa de comida? En este caso, comiéndonos un bocadillo de atún.

Desde el grupo de facebook "Yo Compro en Elche" queremos pedir a todos los ilicitanos el apoyo necesario para que la calle Empedrat pase a denominarse "Calle Casa Villalobos””, reza la petición. 

Subir