elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz propone a todos los grupos políticos exigir juntos las infraestructuras prometidas por el Consell

Ruz propone a todos los grupos políticos exigir juntos las infraestructuras prometidas por el Consell
  • El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado unión a todos los grupos políticos de la corporación para llegar a un acuerdo y exigir así las infraestructuras que debe el Consell a la ciudad de Elche

Ruz ha declarado que “desde el Partido Popular hemos solicitado un pleno extraordinario para exigir a Ximo Puig la firma del convenio que él mismo se comprometió y que establezca el calendario de nuevas inversiones extraordinarias por valor de 43 millones de euros de la deuda histórica con nuestro municipio. Además pedimos a todos los miembros de la corporación del ayuntamiento unirnos para exigir las infraestructuras que nos debe el Consell. Tendemos la mano a todos para llegar a un acuerdo, para autoenmendar nuestra propuesta y que salga un acuerdo unánime de municipio exigiendo a Puig esos 43 millones de euros. Hoy mismo me pondré en contacto con todos los portavoces para ponernos a disposición y buscar la unión que necesitamos”.

“Todos los grupos políticos debemos estar a la altura de lo que necesitan los ilicitanos. Las circunstancias nos exigen remar todos en la misma dirección, en trabajar unidos para dar a Elche el lugar que se merece. PSOE y Compromís se han olvidado para quiénes trabajan, deben dejar a un lado sus intereses partidistas y poner el enfoque en Elche y en los ilicitanos” - continúa Ruz - “son muchos los ninguneos a los que nos hemos visto sometidos por parte de Pedro Sánchez y Ximo Puig en la ciudad de Elche.

Carlos González y su equipo no han hecho más que callar y agachar la cabeza. Por eso hoy solicitamos que se pongan del lado de los ilicitanos y se unan a un acuerdo para exigir las inversiones necesarias, y, que además, nos deben desde la Generalitat”.

“No podemos consentir estos desplantes de Ximo Puig y el Consell. Las inversiones que nos deben tienen que ir destinadas a infraestructuras necesarias en nuestro municipio. El equipo de gobierno de PSOE y Compromís prometen y prometen, pero no realizan ni ejecutan nada de lo que prometen. Cada barrio, cada pedanía, cada rincón de Elche requiere nuevas infraestructuras. Aunque el señor Puig diga que la deuda de 43 millones de euros ya está saldada por invertir en sanidad y educación, es decir, por hacer su labor como presidente de la Generalitat, estos 43 millones deben, en parte, ir destinados a la mejora de infraestructuras de las pedanías y al futuro centro socio-cultural del Solar de Jayton”, insiste Ruz.

Subir