5 de junio de 2020 5/6/20

La Fundación Internacional María Luisa Moreno realiza su primera jornada en Elche bajo el título ‘Un Día para la Persona Mayor’

La Fundación Internacional María Luisa Moreno realiza su primera jornada en Elche bajo el título ‘Un Día para la Persona Mayor’ - (foto 1)
  • El concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha indicado que “es imprescindible ayudar a esta organización para sacar adelante sus proyectos porque apoyan a la infancia, el emprendimiento y a las personas en situación de vulnerabilidad”

  • La cita tiene lugar el 14 de diciembre en el Centro Cívico Candalix a las 10:00 horas

MÁS FOTOS
La Fundación Internacional María Luisa Moreno realiza su primera jornada en Elche bajo el título ‘Un Día para la Persona Mayor’ - (foto 2)
La Fundación Internacional María Luisa Moreno realiza su primera jornada en Elche bajo el título ‘Un Día para la Persona Mayor’ - (foto 3)

La Fundación Internacional María Luisa Moreno, con sede en Colombia, acaba de aterrizar en Elche y a través del Ayuntamiento, mediante la concejalía de Políticas Inclusivas, ha programado su primera jornada bajo el título ‘Un Día para la Persona Mayor’, que tendrá lugar el próximos 14 de diciembre en el Centro Cívico Candalix a las 10:00 horas. El concejal del área, Mariano Valera, ha indicado esta mañana en rueda de prensa que “es imprescindible ayudar a esta fundación para sacar adelante sus proyectos porque apoyan la infancia, el emprendimiento y a las personas mayores en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, Lucía Padilla, miembro de la sociedad sin ánimo de lucro, ha señalado que “esta jornada está destinada principalmente a beneficiar a alrededor de 300 personas mayores de la ciudad de Elche”. “Ese día haremos una jornada de apoyo en la que no solo dotaremos a esas personas de artículos de invierno y cuidado personal, sino que les proporcionaremos asistencia emocional para que se sientan integrados”, ha añadido Padilla.

Francia Mina, también miembro de la organización, ha explicado tres de las líneas estratégicas de la fundación como “ayúdanos a educar” que a través de convenios educativos permite que las personas más vulnerables se puedan preparar y recibir una serie de conocimientos formativos; trabajar con “Familias Productivas” para capacitarlas a tener sus propias empresas; y, por último, “Ayúdanos a ayudar” programa con el que en otros países se han construido centros educativos y viviendas para aquellos que más lo necesitan.

Según ha resaltado Mina “desde la fundación se trabaja para que estas personas tengan apoyos personales, y comunicativos, así como al acceso de un empleo digo y a una educación inclusiva e igualitaria.

Durante la jornada habrá música en directo y el público asistente podrá disfrutar de una interpretación de la escuela de danza de Pilar Sánchez.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción de forma totalmente gratuita a través del correo electrónico : elche.es@fundacionmarialuisa.org

Fundación Internacional María Luisa Moreno

La Fundación Internacional María Luisa Moreno es una entidad sin ánimo de lucro con más de 19 años de trayectoria que ofrece a nivel mundial una mano amiga ayudando a los más necesitados, mediante el diseño de modelos de intervención social, buscando la transformación del ser humano, basados en una cultura de valores y principios, para el mejoramiento de las condiciones de la vida de la población vulnerable. La fundadora y presidenta, María Luisa Piraquive, constituye la Fundación en Colombia en el año 2002. Actualmente esta organización tiene sede en 13 países a nivel mundial. A finales de 2017 la fundación aterrizó en España, en las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y este año se ha sumado Elche. La Fundación continúa traspasando fronteras; generando confianza y credibilidad mediante sus valores de transparencia, efectividad y solidaridad.

Subir