30 de noviembre de 2020 30/11/20

EUPV condena el ataque sufrido en su sede de Elche por la extrema derecha

EUPV condena el ataque sufrido en su sede de Elche por la extrema derecha - (foto 1)

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha denunciado que la sede de la formación de izquierdas en Elche haya sido víctima de un ataque de un grupo de extrema derecha que ha realizado pintadas en la fachada del edificio. “Los autores han escrito en la persiana la dirección de la página web de la Falange y las palabras fascistas ‘Arriba España’, acompañadas de simbología franquista como el del yugo y las flechas, algo que supone un ataque anti democrático en toda regla y que condenamos de manera tajante”, ha afirmado Rodríguez. Ante esta situación, el dirigente ha instado a Delegación de Gobierno a que adopte las medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan.

    Rodríguez, que ha trasladado su solidaridad también al resto de formaciones políticas que han sido víctimas de estos ataques, ha insistido en que son estos grupos “los que se sitúan en la violencia y oscurantismo que siempre ha caracterizadora la extrema derecha”.

    “Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià y, al mismo tiempo, nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de Elche por la agresión en forma de pintadas que han sufrido durante el pasado fin de semana”, ha afirmado.

    Asimismo, el coordinador de EUPV ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo.

     

    Subir