8 de marzo de 2021 8/3/21

CONTIGO pide que se mejore la carretera de Elche al Altet

CONTIGO pide que se mejore la carretera de Elche al Altet - (foto 1)
  • La formación ilicitana ha pasado por registro, por segunda vez, una solicitud de adecuación de esta carretera de titularidad municipal para que sea incluida en los planes de mejora de viales que desarrolla el Ayuntamiento

CONTIGO Elche no entiende que el vial más importante de comunicación con las playas mantenga un estado tan lamentable y que aún no se haya planteado su mejora. Estos diez kilómetros de vial soportan diariamente un volumen de tráfico elevado que se agrava en los meses de verano. Además, son muchos los ciclistas que desean desplazarse a la playa y no disponen tan siquiera de un arcén por donde transitar haciendo peligrosa la travesía.

El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, explicaba que “se ha solicitado en un par de ocasiones una actuación sobre esta carretera pero no ha habido respuesta positiva por parte del Ayuntamiento. Estamos hablando de un vial con una zona de servidumbre llena de arbustos y basura; este espacio abandonado se podría habilitar como arcén restando peligrosidad y haciendo más sencilla la convivencia entre vehículos. Muchas veces exigimos a otras administraciones que cumplan sus obligaciones dotacionales, como en el caso de la Ronda Sur, y nosotros no cumplimos con las nuestras”

Desde CONTIGO Elche se aboga por la paulatina mejora de todas las carreteras de titularidad municipal pero en algunos casos, la actuación es más que urgente, como en la carretera de El Altet ya que es la única vía de acceso a toda la costa norte ilicitana.

Subir