4 de marzo de 2021 4/3/21

Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia

Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 1)
  • Los Reyes Magos llegarán en carroza a la antigua lonja del puerto a las 17:30h

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 2)
Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 3)
Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 4)
Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 5)
Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 6)
Los Reyes Magos llegarán hoy a Dénia - (foto 7)

Todo aquel que piense que las navidades ya habían pasado, es porque no ha estado en Dénia. La ciudad, que ejerce de capital de la Marina Alta, se ha situado a la cabeza en cuanto a celebraciones navideñas. Prueba de ello es el extenso programa de fiestas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento donde han brillado árboles monumentales, cabalgatas, desfiles, talleres y hasta una celebración conjunta del fin de año en la siempre concurrida Calle del Marqués de Campo. En estos días son los cuentacuentos quienes amenizan las tardes festivas de los más pequeños.

Así, Dénia ha celebra estas fiestas, unas de las que más actos congregan según el propio departamento de fiestas, con mucha ilusión y trabajo para ofrecer a los vecinos, y también a los visitantes, un completo pack de actividades para todas las edades y para toda la familia. El objetivo, por parte del gobierno local, es doble. Ofrecer una alternativa de ocio y al mismo tiempo favorecer y potenciar al floreciente comercio local y de restauración que tanto representa para Dénia.

La Navidad arrancó oficialmente con el encendido de las luces del gran árbol que se ha instalado en la Plaza de la Constitución. La peculiaridad de este árbol es que está hecho a base de vasos de plástico –más de 7000- que posteriormente serán reciclados debidamente. Emulando al que ya se instaló el año pasado y que fue construido con las botellas usadas de niños y niñas de Dénia, el encendido de las luces del nuevo monumento se celebró el sábado 23 a las 18:00h, momento que dio inicio oficial a las fiestas.

Además, junto al encendido de las luces, Papá Noel ya recorrió las calles para recoger las cartas que le han querido hacer llegar los más pequeños.

Visita de los Reyes Magos y Cabalgata

De este modo, fuentes municipales han confirmado a elperiodic.com que las carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 17:30h a la antigua lonja del puerto y que después recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Acompañados de una gran cabalgata llegarán hasta la plaza para acercarse al Belén municipal y para saludar a todos los niños y niñas que hayan acudido a verlos. Sus pajes, según ha podido saber este periódico, se encuentran ultimando pequeños detalles para no dejar esta noche ninguna casa sin visitar y sin regalos. 

 

Subir