8 de diciembre de 2019 8/12/19

Podem pide la comparecencia de Puig en Corts para que explique las negociaciones para la reversión del Hospital de Denia

Podem pide la comparecencia de Puig en Corts para que explique las negociaciones para la reversión del Hospital de Denia - (foto 1)

    El síndic del grupo parlamentario de Podem, Antonio Estañ, ha pedido hoy que se convoque la Diputación Permanente para que el presidente del Consell, Ximo Puig, rinda cuentas en Les Corts sobre las negociaciones mantenidas con la concesionaria sanitaria DKV para revertir la gestión privada del hospital de Denia en esta legislatura.

    Estañ ha reclamado al Consell transparencia para abordar la reversión, «ya que todo indica que las negociaciones en la sombra no han dado resultados» y ha explicado que «es tiempo de soluciones, tras años de promesas pospuestas»

    Podem considera que «todavía hay tiempo de cumplir el compromiso que adquirió Puig hace más de tres años, diciendo que antes de que esta legislatura se recuperaría este departamento a la sanidad pública» y ha recordado Denia es el departamento de salud en el que el modelo Alzira «ha recogido mayor oposición ciudadana y que ha demostrado carencias importantes».

    Denia, ha insistido, «es donde mejor se observan las consecuencias de las privatizaciones: hay una ratio escasa  de personal y de camas. Hay una fuga constante de profesionales por una carga de trabajo excesiva y unas condiciones laborales y salariales que no convencen. Son circunstancias que cuestionan la sostenibilidad y  calidad asistencial del departamento de salud».

    «Queda poco tiempo, pero puede ser suficiente, si el gobierno valenciano actúa con decisión y ambición para cumplir su promesa; necesitamos que pase de las palabras a las acciones para que su credibilidad no se vea comprometida cuando haya que reeditar el Pacte del Botànic», ha advertido.

    Estañ ha garantizado que si el PSPV no lo hace será Podem quien asegurará la reversión al sistema público del hospital de Denia en la próxima legislatura, al tiempo que impulsará la reversión del departamento de salud de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021 y abordará la de Elx-Crevillent y la de Manises.

    ocultar
    Podem pide la comparecencia de Puig en Corts para que explique las negociaciones para la reversión del Hospital de Denia
    Subir