11 de diciembre de 2019 11/12/19

Podem asegurará la reversión del hospital de Denia ‘ante la falta de voluntad del PSPV’

    El candidato de Podem a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha garantizado hoy que esta formación asegurará la reversión al sistema público del hospital de Denia ante la falta de voluntad del PSPV. Además, Dalmau ha avanzado que la próxima legislatura Podem impulsará la reversión del departamento de salud de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021 y abordará la de Elx-Crevillent y la de Manises.

    Martínez Dalmau ha lamentado que la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, reconociera ayer tras reunirse con los representantes de la Junta de Personal del departamento de salud de la Marina Alta que no será posible llevar a cabo este compromiso en esta legislatura.

    El candidato ha reprochado a los socialistas valencianos «su falta de palabra con esta cuestión al no cumplir con el compromiso repetido en numerosas ocasiones y pospuesto en otras tantas».

    Dalmau ha criticado que el PSOE haya optado por fórmulas que finalmente no han sido resolutivas, como la propuesta de creación de una empresa pública y la compra de acciones para implantar una cogestión, ante las que Podem expresó sus reticencias.

    Ahora, ha explicado, «Barceló ha decidido que ya no hay tiempo y lamentamos que las promesas realizadas a la población de la Marina se queden en un incumplimiento».

    Para Podem es inadmisible que unas empresas con ánimo de lucro estén bloqueando la voluntad de la población, que ha expresado en numerosas ocasiones la necesidad de revertir este departamento de salud. Representantes de Podem estuvieron ayer en la concentración convocada ante el Palau de la Generalitat por la Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta para exigir la reversión.

    El candidato ha recordado que el departamento de salud gestionado por Marina Salud es donde la sanidad privatizada ha tenido mayores problemas y más contestación ciudadana.

    ocultar
    Podem asegurará la reversión del hospital de Denia ‘ante la falta de voluntad del PSPV’
    Subir