14 de diciembre de 2019 14/12/19

El líder de Podemos en Denia dimite tras culpar de los malos resultados del partido a Iglesias: “Gracias por nada, coletas”

El líder de Podemos en Denia dimite tras culpar de los malos resultados del partido a Iglesias: “Gracias por nada, coletas” - (foto 1)
  • Alex Rodenkirchen considera que las declaraciones del líder de la formación contra Amancio Ortega les perjudicaron el 26-M

Las aguas están movidas en Podemos, que no atraviesa su mejor momento desde que el pasado 26 de mayo la formación perdió concejales en la mayoría de ciudades y municipios de España. La derrota no ha sido bien recibida especialmente en Denia, donde el líder del partido, Alex Rodenkirchen, ha dimitido de todos sus cargos y se ha dado de baja de la militancia.

Rodenkirchen, quien quedó fuera del Ayuntamiento por 14 votos, comunicó su renuncia este miércoles por la noche,  tras culpar de la debacle del partido al líder de Podemos, Pablo Iglesias. El responsable de Denia afeó a Iglesias sus polémicas declaraciones en plena campaña contra las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer. “A veces, los políticos, en campaña, deberían morderse la lengua y callarse la puta boca”, recriminó a Iglesias, a quien se dirigió como “el coletas”. Para él, hay un responsable, “con nombre, apellidos y un mote”. “Gracias por nada, coletas”, prosiguió el candidato municipal. “Gracias por no tener web, gracias porque las acreditaciones no llegaran hasta última hora, gracias por no tener sede y gracias por la polémica con Amancio Ortega».

En opinión de Rodenkirchen, fue precisamente la última polémica sobre el empresario días antes de las elecciones la que perjudicó gravemente a la formación en toda la geografía española. «La noticia no fue que Podemos denunciara la precariedad de las empresas de Ortega o que no pagara impuestos, sino que no queríamos apoyar a las víctimas del cáncer”, lamentó. Disgustado, el ex líder aseguró que la campaña en Denia “era excelente”, pero que empezó a torcerse precisamente tras las declaraciones de Iglesias. “A mí, antes de eso, todo el mundo me apoyaba por la calle, y después me decían, ojalá no tengas cáncer nunca», recordó tras anunciar su dimisión.

ocultar
El líder de Podemos en Denia dimite tras culpar de los malos resultados del partido a Iglesias: “Gracias por nada, coletas”
Subir