22 de octubre de 2019 22/10/19

Desalojan un ferry con 393 pasajeros encallado al llegar al puerto de Dénia

Desalojan un ferry con 393 pasajeros encallado al llegar al puerto de Dénia - (foto 1)

    Un total de 393 pasajeros tuvieron que ser desalojados en la noche de ayer de un fast ferry de la compañía Balearia al quedar este encallado en el puerto de Denia debido a causas todavía desconocidas.

    Según ha informado la compañía en un comunicado, todos los pasajeros salieron ilesos y fueron evacuados con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. Además, Salvamento Marítimo ha desplegado a primera hora la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se produjo ningún vertido de combustible.

    El buque, que procedía de Palma e Ibiza, iba a atracar en el puerto cuando se quedo detenido alrededor de las 23.20 horas trasladaba en su interior a casi 400 pasajeros. Los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. Baleària se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuando podrán retirarlo. Además, ha desembarcado y entregado a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

    Finalmente, la naviera reubicará a los clientes que tenían que viajar en el día de hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

     

    ocultar
    Desalojan un ferry con 393 pasajeros encallado al llegar al puerto de Dénia
    Subir