28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cullera reconoce a sus fallas por su compromiso con el medioambiente

Cullera reconoce a sus fallas por su compromiso con el medioambiente - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Cullera entregó ayer a las comisiones falleras locales el diploma que avala su compromiso con el Pacto por la Sostenibilidad, una iniciativa impulsada por el consistorio y la Diputación de Valencia.

    El ayuntamiento reconoce así la implicación medioambiental de las quince fallas de Cullera, La Bega, Sant Antoni de la Mar, Passeig-Mercat, Plaça d’Espanya, Raval de Sant Agustí, Taüt, El Canet, Plaça Mongrell, Av. del País Valencià, Port, El Raconet, Plaça Alboraia, Rei En Jaume I, Xúquer i Bulevar.

    El concejal del área de Medioambiente, Hugo Font, fue el responsable de entregar los diplomas junto a un estandarte del Pacto de Sostenibilidad. ‘La importancia de la iniciativa radica en la concienciación sobre la enorme generación de residuos durante épocas festivas y la gran visibilidad que pueden otorgar las fallas a las problemáticas medioambientales’.

    En el acto también estuvieron presentes el concejal de Fallas, Javier Cerveró, y la presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Susi Melià.

    El pacto quiere implicar activamente a los falleros en la correcta gestión de residuos durante las fiestas y la importancia de conciliar las fallas y la sostenibilidad. La iniciativa promociona el consumo sostenible y la adopción de medidas para combatir y compensar el cambio climático.

    Otros compromisos son concienciar sobre la importancia del respeto vecinal y la convivencia ciudadana, haciendo especial hincapié en la contaminación acústica.

    El compromiso también busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y mejorar los beneficios sociales de la festividad.

    Falla sostenible Ciutat de Cullera

    El ayuntamiento también entregó el reconocimiento ‘Falla sostenible Ciutat de Cullera’ a la Bega y Rei en Jaume I. Ambas colaboraron activamente en las labores de diagnóstico de hábitos en los casales falleros en relación a temas como limpieza, reciclaje, uso de plásticos, organización de talleres y actividades medioambientales o consumo de agua, luz y contaminación acústica.

    Subir