24 de noviembre de 2020 24/11/20

Cullera premiará con 1000 euros el cartel de las Fiestas Mayores

    Cullera incrementa la dotación económica para el cartel de sus Fiestas Mayores estableciendo el premio en 1.000 €. La concejalía de Fiestas aumenta así por segundo año consecutivo el premio tal y como aparece en las bases publicadas en la página web del consistorio.

    El delegado del área, Pere Manuel, explica que el premio estará mejor dotado para «hacer más atractivo el concurso y que los diseños sean cada vez más profesionales». Además, con ello se espera que un mayor número de profesionales del diseño y las artes plásticas se animen a participar.

    En la edición pasada se consiguió que más profesionales se animaran a tomar parte en este certamen recuperado esta legislatura por el consistorio. La obra ganadora, 'La nit fosca', diseñada por la artista visual y diseñadora digital Zaira Costa Selfa, obtuvo un gran éxito. La composición representaba una escena de la Aurora, uno de los actos más representativos de las fiestas.

    Como cada año, los carteles han de ser originales e inéditos y puede participar cualquier autor que lo desee. La técnica usada para elaborar el cartel es libre.

    El plazo de presentación de las obras finalizará el 14 de febrero. Hasta esa fecha, los autores deberán depositar sus obras junto a las solicitudes de participación en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 20 horas.

    Los criterios que utilizará el jurado para valorar las obras son la creatividad de la obra, el estilo y personalidad del cartel, la composición del texto y las tipografías utilizadas, la técnica de la imagen y del color y la relación e identificación con el tema del concurso, las Fiestas Mayores de Cullera.

    Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.cullera.es/sites/default/files/u14/Anuncios/bases_cartell_festes_2019_1.pdf

    Desde el consistorio se espera que el aumento en la calidad de las obras ayude a recuperar el prestigio de un concurso basado en algo tan propio como la identidad de Cullera y su tradición festiva.

     

    Subir