22 de octubre de 2020 22/10/20

Los aislados del rebrote de Cullera llegaron en una patera a Murcia

Los aislados del rebrote de Cullera llegaron en una patera a Murcia - (foto 1)
  • Sanidad confirma que están todos aislados y bajo la supervisión de asistencia sanitaria mientras que el Ayuntamiento descarta que se trate de un brote

La Conselleria de Sanidad confirmaba este miércoles por la tarde el primer rebrote de Cullera desde que se produjo el desconfinamiento. Se trataba de tres positivos en un centro de refugiados. La Consellera Ana Barceló ha detallado este jueves que se trata de tres personas que llegaron en patera a Murcia y la ONG les trasladó a una de sus viviendas en Cullera: “Están bajo supervisión de Salud Pública”, ha querido tranquilizar la consellera. No han habido más casos en las últimas horas y la situación está bajo control, insisten.

Una idea que también ha querido trasladar el alcalde de la localidad valenciana quien, tal y como les ha adelantado elperiodic.com, ha negado que se trata de un brote: “ No existe ningún rebrote de coronavirus en Cullera ya que los tres casos confirmados por Salud Pública corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro fueron sometidas a PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada con personas que habían dado positivo”.

“El consistorio no baja la guardia siendo como es consciente de que, pese a la entrada en la nueva normalidad, la situación exige las máximas precauciones y el cumplimiento estricto de las directrices determinadas por las autoridades sanitarias” reza el comunicado, en el que además pone en valor la comunicación fluida con la conselleria de Sanidad.

La localidad insiste en que sigue siendo un destino seguro y apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que permitan “mantener a raya al virus”.

Subir