22 de octubre de 2020 22/10/20

Cullera lanza un mensaje de tranquilidad tras los tres positivos confirmados y aislados en el centro de refugiados

Cullera lanza un mensaje de tranquilidad tras los tres positivos confirmados y aislados en el centro de refugiados - (foto 1)
  • El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que cumpla de manera estricta las medidas de seguridad

La noticia saltaba a última hora de este miércoles: Cullera registra un brote de coronavirus. La Conselleria de Sanidad comunicada que  en la localidad valenciana se habían detectado tres positivos en un centro de refugiados y activado el correspondiente protocolo de sanitario.

Es uno de los seis brotes registrados ahora mismo en la Comunitat Valenciana. Desde el Ayuntamiento de Cullera han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos apelando a su conciencia ciudadana y reclamando que se cumplan de forma estricta todas las medidas de seguridad.

Así, a través de un comunicado, el consistorio aclara: “ No existe ningún rebrote de coronavirus en Cullera ya que los tres casos confirmados por Salud Pública corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro fueron sometidas a PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada con personas que habían dado positivo”.

“El consistorio no baja la guardia siendo como es consciente de que, pese a la entrada en la nueva normalidad, la situación exige las máximas precauciones y el cumplimiento estricto de las directrices determinadas por las autoridades sanitarias” reza el comunicado, en el que además pone en valor la comunicación fluida con la conselleria de Sanidad.

Además, Cullera – destino de vacaciones para muchos – insiste en que pese a estos nuevos contagios sigue siendo un destino seguro y recuerda la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que permitan “mantener a raya al virus”.

Subir