25 de mayo de 2020 25/5/20

Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340

Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340 - (foto 1)
  • La Concejalía de Medio Ambiente solicitó en noviembre la limpieza de las inmediaciones de la carretera y de los polígonos Cachapets y Bosch

MÁS FOTOS
Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340 - (foto 2)
Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340 - (foto 3)

El Ministerio de Fomento ha efectuado tareas de limpieza en la carretera N-340 que une Crevillent y Elche debido a la gran presencia de vegetación y residuos en las inmediaciones de la vía pública.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent solicitó a principios del pasado mes de noviembre a la Dirección General de Carreteras la limpieza de las zonas colindantes a la carretera nacional 340. Según la edil de Medio Ambiente, a causa de la DANA la vegetación existente había crecido más de lo habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informado que desde el Ayuntamiento requirieron un plan de actuaciones para garantizar la seguridad y la limpieza en la carretera cercana a los polígonos Cachapets y Bosch para mejorar las condiciones higiénicas, de tránsito y la seguridad vial.

Sin embargo, aunque desde Fomento se ha realizado la retirada de plásticos, cartones y otra suciedad y a pesar de que el Ayuntamiento está prestando un servicio extra de limpieza, las zonas colindantes a ambos polígonos se encuentran repletas de suciedad. Es por ello que desde la Concejalía de Servicios Públicos se está trabajando para modificar la ordenanza y establecer sanciones mucho más severas a los empresarios que no cumplan con la obligación de tener su propio gestor de residuos.

Según la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, en las próximas semanas se mantendrán varias reuniones con los empresarios de los polígonos Cachapets y Bosch para notificarles las medidas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento y recomendarles que comiencen con las gestiones necesarias para tener su propio gestor antes de que la nueva ordenanza se publique, con el objeto de dar solución a este problema de la mejor forma posible.

Subir