24 de mayo de 2020 24/5/20

La Diputación Provincial concederá una ayuda a Crevillent para hacer frente a la crisis del coronavirus

La Diputación Provincial concederá una ayuda a Crevillent para hacer frente a la crisis del coronavirus - (foto 1)
  • El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, informó ayer al Ayuntamiento que Crevillent será uno de los municipios que se beneficiarán del plan de medidas urgentes destinadas a afrontar el impacto económico y social de la pandemia

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, comunicó durante la tarde ayer al alcalde de Crevillent, mediante correo electrónico, la propuesta para la concesión de una ayuda de carácter urgente al Ayuntamiento crevillentino, con el objetivo de hacer frente al gasto social de la crisis del coronavirus.

En un principio, la subvención podría suponer cerca de 38.500 euros, un importe pendiente de aprobación y que se decidirá mañana finalmente en el Pleno Provincial.

Esta subvención se encuentra dentro de un plan de ayudas, destinadas a localidades de menos de 30.000 habitantes, que tienen como finalidad ayudar a afrontar el impacto económico y social derivado de la pandemia y colaborar a mantener la estabilidad en los municipios pequeños y medianos de la provincia.

Las ayudas pretenden sufragar, entre otras medidas, la ayuda domiciliaria, especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, el traslado a los domicilios, en caso de necesidad, o servicios de rehabilitación y terapia ocupacional.

Otras de las acciones que buscan garantizar es la atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales municipales y la ampliación de las partidas destinadas a la cobertura de las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

La aportación de la Diputación Provincial podrá servir también para la adquisición de medios de prevención (EPI) y reforzar los servicios y dispositivos de respiro a personas cuidadoras, y a medidas de conciliación para familias que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de sus domicilio por razones justificadas y/o urgentes.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir